Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'mago' gana físico

  • Ahora que nos acercamos al momento decisivo de la temporada la portación de Özil será indispensable
Carlos Carrasco-La Opinión
Carlos Carrasco-La Opinión Carlos Carrasco-La Opinión

Me sorprendió gratamente la mejora física que se le pudo apreciar a Özil en el encuentro de cuartos de final de Copa del Rey frente al Valencia. Corrió y trabajó en ataque y en defensa durante todo el choque y además dedicó al respetable un par de 'Delicatessen' propias de su calidad ¿Estamos ante un paso adelante en la carrera del genio germano?

Posiblemente el trabajo físico de los preparadores blancos y la motivación de José Mourinho esté dando sus frutos y a cada partido que pasa vemos a un Özil más regular, consistente y decisivo.  El otro día pudo ser una buena actuación aislada, pero no lo creo. Mesut está creciendo y ahora que nos acercamos al momento decisivo de la presente temporada su aportación será indispensable para los intereses del conjunto blanco.

Porque un Özil en forma es un último pase imaginativo, claridad cerca del área rival y dominio del balón en la  zona en la que se deciden los partidos. Los de Mou necesitan al mejor Mesut desde que está en Madrid para poder luchar con garantías por los dos títulos en juego. Ese genio que mezcla con Cristiano Ronaldo, que ayuda a Xabi Alonso en la creación y que asiste al 'Pipa' Higuaín y a Benzema para que fusilen a los cancerberos rivales.

El madridismo debe pedir al Özil que fue un dolor de cabeza el pasado martes para la defensa ché. Un hombre que acabó el partido en condiciones óptimas y que, sin duda, fue de lo mejor del conjunto blanco. Por eso, si es necesario, quizá es mejor que rote en la mayoría de los encuentros de la competición liguera para brillar en las eliminatorias de las dos 'Copas' que el Real Madrid debe ganar en 2013.


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral
   

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información