Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abran paso: Di María ha vuelto

  • El Real Madrid parece haber recuperado a uno de sus valores más importantes
Miguel Ángel Díaz- La Opinión
Miguel Ángel Díaz- La Opinión Miguel Ángel Díaz- La Opinión

Ángel Di María lleva una temporada un tanto irregular. Algunos le acusan de haberse dejado llevar tras renovar el contrato, otros de ser un futbolista poco preparado para jugar en el Madrid, pero el ‘fideo' demostró en Mestalla que está de vuelta.

Por primera vez en la temporada, el argentino recordó al extremo, veloz, decisivo y trabajador que maravilló la pasada temporada. Sus incursiones por todos y cada uno de los frentes de ataque y su tremenda rapidez, destrozaron a una defensa valencianista que no sabía ni por donde le venían los tiros.

Si hay un futbolista fundamental para Mourinho, ese es el ex del Benfica. Un juego como el que quiere el portugués, no se puede llevar a cabo sin jugadores intensos, rápidos y que lleven el físico hasta la extenuación.

Di María suele ser un reflejo de la situación del equipo; durante los primeros meses de la temporada, el extremo era una caricatura de sí mismo. Estaba ofuscado, precipitado, intentaba cosas que no venían a cuento, y el equipo bien que lo notó. Fue tal su bajón, que hasta Mourinho decidió sentarle en más de un encuentro.

Sin embargo, el 20 de Enero de 2013 apunta a fecha histórica para el ‘fideo'. Tal y como dijo Karanka en rueda de prensa, Di María cambió el chip psicológico y realizó una exhibición espectacular. Todo le salía, parecía un jugador imparable, nada que ver con el futbolista torpe y desacertado de los últimos tiempos.

Así, y viendo el panorama que le espera al Madrid de aquí a Junio, no hay mejor noticia que la recuperación del extremo zurdo. En Valencia se empezararon a trazar las líneas maestras de su regreso. Esperemos que no haya sido flor de un día y corrobore su gran estado de forma en próximas citas.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información