Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fondo de armario va de 'boda'

  • "El clásico copero va a determinar también si el fondo de armario del Real Madrid responde, si los trajes que menos uso tienen son de mercadillo o de buena calidad para fardar en una gran boda"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Como ya se ha hablado largo y tendido de la IMPORTANTÍSIMA baja de Iker Casillas para las próximas semanas, especialmente preocupante por el tipo de partidos que se avecinan para el Real Madrid, voy a trasladar mi foco de atención unos metros más adelante, al centro de la defensa. Y es que en el vital partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, Mourinho no tendrá a ninguno de sus dos centrales titulares, Pepe y Ramos, por lo que del trío formado por Albiol, Varane y Carvalho tendrá que salir la dupla que se enfrente a los Messi, Fábregas, Iniesta y compañía. Una verdadera prueba de fuego.

Hay que dejar claro que los tres centrales han cumplido bastante bien a lo largo de los últimos encuentros en los que Pepe y Ramos no han podido jugar. Varane es el más joven e inexperto, pero también el más rápido y el que mejor puede sacar la pelota jugada. Un punto en contra por dos a favor de cara a ganarse la papeleta como titular ante los culés. Carvalho es justamente lo contrario a Varane. Más experiencia en partidos grandes, pero peor salida de pelota y mucha menos velocidad. De hecho, contar con centrales rápidos, que puedan caer a las bandas en un momento dado a perseguir rivales, es una cualidad que ante el Barcelona puede primar por encima de todas las cosas. Albiol, por su parte, es el término medio entre el francés y el portugués. No es el más rápido, aunque en zancada larga tiene buen recorrido. Si de mí dependiera, creo que Varane y Albiol deberían ser los elegidos para el partido ante el Barcelona, aunque mi sensación es que en la ida Carvalho tiene muchas opciones de ser titular.

Habrá que ver qué es lo que decide Mourinho al respecto. Lo que no se puede negar es que el Madrid acude a la batalla con el Barcelona magullado, con heridas de guerra y con el viento en contra. Facultades que a lo largo de la historia no solo no le han influido negativamente, sino que han hecho sacar a la plantilla de turno que le ha tocado vivir ese panorama lo mejor de sí misma. Unas veces con más acierto que otras, pero siempre luchando y peleando hasta el final. El clásico copero va a determinar también si el fondo de armario del Real Madrid responde, si los trajes que menos uso tienen son de mercadillo o de buena calidad para fardar en una gran boda. El miércoles, primeras respuestas.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información