Apoyo a Adán, apoyo a Diego

Los dos porteros del Real Madrid pueden ser titulares ante el Barcelona, y los dos se merecen el apoyo tanto si juegan como si son reservas


cuandonohaya

cuandonohaya




El debate está en la calle, ¿es mejor que juegue Antonio Adán o que juegue Diego López? Hay mucha división en cuanto a las preferencias y todos los que defienden que debe jugar Adán tienen sus argumentos y con razón, pero también tienen argumentos sólidos los que piden que el titular en el Clásico sea Diego López, a pesar de haber llegado hace unos días.

Mourinho deberá decidir si apuesta por Adán y le da toda la confianza que ya le dio cuando sentó a Iker Casillas ante el Málaga y la Real Sociedad, o prefiere decantarse por la experiencia que tiene Diego López en este tipo de partidos, ya que incluso jugó la Liga de Campeones con el Villarreal. Haga lo que haga será una decisión acertada, pero lo que me preocupa son las consecuencias de la decisión.

Si Mourinho deja en el banquillo a Adán se le criticará por sentarle a pesar de que hace poco dijo que estaba mejor que Casillas y además significará un palo para el portero, que vería como le ha adelantado un compañero que acaba de llegar. Por el contrario, si sienta a Diego López criticarán al técnico por fichar a un guardameta que no va a jugar.

La decisión de Mourinho debe basarse en qué es lo mejor para el Real Madrid y olvidándose de los sentimientos que puede producir tanto a Adán como a Diego López y pasando olímpicamente de las críticas que va a recibir, que las recibirá sí o sí. Es por eso que lo principal es apoyar a cualquiera de los dos que acabe jugando y sin dudar lo más mínimo de que cualquiera está capacitado para enfrentarse al Barcelona. Y si por algún motivo, uno de los dos fallase durante el encuentro, no hay que aprovechar para decir ‘tenía que haber sacado al otro'.


Adán y Diego López son los porteros del Real Madrid y en los dos confiamos para que defiendan la portería del equipo en uno de los días claves de la temporada. A los dos hay que apoyarles, tanto si juegan como si no, y a los dos hay que quererles porque, además, sienten al Real Madrid en su corazón.

Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral