Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Que nos devuelvan al Real Madrid

  • "Con la Champions a la vuelta de la esquina, sólo pido una cosa... Que nos devuelvan al Real Madrid. Sólo una gran alegría en Europa puede paliar el desastre de la Liga este curso"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

¿Dónde está? ¿Qué ha sido del Real Madrid que la temporada pasada arrasó en la Liga? ¿Por qué el mismo equipo que el año pasado batió récords no funciona apenas unos meses después? Muchas preguntas sin respuesta envuelven el fracaso del Real Madrid en el campeonato esta temporada. La derrota en Granada significó la rúbrica, si es que no estaba bastante claro, de que no hay nada que hacer en esta Liga. No porque las matemáticas lo impidan, sino porque lo hace la propia actitud de un equipo completamente desconocido.

Algunos errores arbitrales, el cansancio acumulado, las bajas de jugadores importantes en momentos clave, la mala suerte... Son algunos de los argumentos que sirven para justificar una derrota puntual, un mal resultado o un mal día. Pero cuando los malos días se suceden uno detrás de otro, como le está pasando al Real Madrid esta temporada, hay que mirar más allá. En el equipo blanco hay una falta de actitud muy grave en Liga. Es chocante que el mismo equipo que un día realiza una exhibición, al día siguiente esté perdiendo en casa de un equipo que está en puestos de descenso, con todos los respetos hacia el Granada.

Este año, al Real Madrid le está faltando profundidad, le están faltando ideas, le está faltando definición. Pero lo más grave de todo y lo que más preocupa es que le está faltando empeño. Parece que parte de la plantilla no se ha dado cuenta todavía de que para vestir la camiseta del Real Madrid hace falta algo más que talento. No me cabe duda de que en el vestuario madridista sobra calidad. Pero precisamente por eso, las derrotas duelen más. Porque reflejan que los jugadores no están haciendo lo suficiente por explotar su evidente superioridad técnica con el resto de los equipos de la Liga. Ni orgullo, ni casta, ni nada que se le parezca. Sólo se salvan unos pocos. Con la Champions a la vuelta de la esquina, sólo pido una cosa... Que nos devuelvan al Real Madrid. Sólo una gran alegría en Europa puede paliar el desastre de la Liga este curso.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información