Una liga 'tirada' por todos

Los jugadores y el cuerpo técnico son los grandes culpables, pero el madridismo en general también tiene culpa


cuandonohaya

cuandonohaya




Quizás, no solamente tengan la culpa los propios futbolistas, pero resulta más que decepcionante, la imagen de apatía y desidía que muchos de los jugadores transmiten cuando tienen que ‘remangarse' en la liga. Ciertos miembros de la plantilla todavía no han acabado de entender, que el término 'Real Madrid' significa brega, tesón, juego y ganas, sea el partido que sea, sea la competición que sea.

Lógicamente, a cualquier profesional del fútbol le gusta más jugar en estadios como Old Trafford o el Camp Nou, o disputar una eliminatoria de liga de Campeones ante el United en el Santiago Bernabéu. Los futbolistas se han ‘malacostumbrado' a las grandes citas y han decidido pasar por alto la importancia de la competición doméstica. Pese a los esfuerzos de Mourinho por motivar a toda a costa a la plantilla, parece que el hambre liguera quedó saciada la pasada temporada.

No hay más arriesgado para un equipo grande que dejar de lado la liga, y eso es precisamente lo que ha hecho el Real Madrid. Los blancos perdieron 8 puntos en las primeras 4 jornadas y con respecto a la pasada temporada a estas alturas, suman, nada y nada menos, que 15 puntos menos.


Parece, que el plantel ha decidido jugárselo todo a dos cartas, la Copa y la liga de Campeones. Por el momento, la apuesta por el torneo copero está saliendo bien, aunque el Madrid deberá jugarse el todo por el todo el próximo 26 de Febrero en el Camp Nou.

Una nueva final de Copa,-sería la segunda en tres años- mantendría la ilusión hasta el final de campaña-la final se disputa el 18 de Mayo-y aumentaría la moral de los merengues para la liga de Campeones.

Y es que la Copa de Europa es el gran objetivo; el madridismo ha decidido ‘tirar' la liga para centrarlo todo en una la décima conquista europea. Los jugadores , no son ni más ni menos, que las 'víctimas' de una afición que vive ‘obsesionada' con la ‘Décima'. Todo llega al vestuario. La propia afición del Real Madrid es así. ¿Para qué ir a por una segunda liga consecutiva pudiendo ganar la Décima? Y uno se pregunta; ¿Por qué no ir a por las dos?, ¿O a por el triplete?. Desde luego, plantilla había y de sobra, pero todos decidieron dimitir del campeonato de liga, incluída la afición. Esperemos que la apuesta salga bien, porque si no, el final de temporada se hará muy pero que muy largo.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral