Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Por favor, no juguéis con nosotros

  • Pido a los jugadores del Real Madrid que luchen por el escudo que llevan en el pecho, algo que no hicieron ante el Granada
Iñaki Gimeno - La opinión
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Sólo quiero pedirle a José Mourinho, pero sobre todo, a los jugadores del Real Madrid que no jueguen con los madridistas. No puedo entender que jueguen con los aficionados haciendo partidos como el del Granada del pasado sábado. Comprendo que se puedan perder partidos, que se tengan días malos, que no se esté acertado en algunos momentos, pero lo que no puedo entender es que algunos jugadores salten al campo con desgana, como si no quisieran jugar partidos como el del sábado.

No soy capaz de entender que un jugador esté sobre el terreno de juego y no dé el cien por cien durante los noventa minutos de partido, por el simple hecho de llevar un escudo en el pecho que es centenario y que representa a millones de aficionados que aman hasta el extremo al Real Madrid. No soy capaz de entender que algunos futbolistas salten al campo y lo hagan como el que chaval que baja a tirar la basura porque se lo ha ordenado su padre cuando estaba en mitad de una partida a la consola.

Para el Real Madrid, cualquier partido es importante, ya sea la final de la Liga de Campeones como un amistoso contra un equipo de barrio. Eso parece que a algunos jugadores se les ha olvidado y no comprendo el motivo. Hace unos meses eran unos portentos físicos y lo daban todo, pero ahora, esos mismos jugadores no luchan por un balón, no pelean por la posición, no buscan lo mejor para el equipo.

Parece como si hubieran decidido centrarse única y exclusivamente en Copa del Rey y Liga de Campeones, que es normal, porque son las competiciones con más opciones. Pero eso no significa que se tenga que tirar la Liga. Primero, porque si no eres capaz de mantener una línea competitiva cada semana será complicado hacerlo en días concretos. Pero, sobre todo, porque los madridistas apoyan a su equipo cada partido, no sólo los días grandes, al menos los madridistas de corazón.

Además, ningún madridista se merece llevarse el palo del sábado pasado. No se merece que se ponga a ver un partido de su equipo y que algunos jugadores deambulen por el campo y no lo den todo. El mosqueo de muchos aficionados era mayúsculo y eso no se debe permitir. Se puede acabar decepcionado por una derrota pero nunca decepcionado porque no han querido ni luchar.

Sería injusto dar nombres concretos de qué jugadores no lo dieron todo, porque puede deberse a numerosas circunstancias como lesiones o un simple día malo, pero eso le puede pasar a uno o dos, no a más de medio equipo, que ante el Granada no hizo lo primero que se le exige a todo jugador que se enfunda la camiseta del Real Madrid, luchar. Luchar y ganar, pero, por encima de todo luchar. Luchar por defender un escudo centenario y que los aficionados estemos orgullosos de que lo hayan dado todo.

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información