Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo tres momentos de forma 'top'

  • "Marcelo, Benzema, Di María y, si me apuran, también Xabi Alonso, que no pasan por su mejor momento de cara a la eliminatoria contra los de Ferguson. Bien es cierto que otros como Özil, Cristiano o Khedira sí"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

El Real Madrid llega la eliminatoria de Champions con el Manchester justito en algunos puestos. Más bien habría que decir que lo hace al partido de ida, porque desde el día 13 de febrero en el que se juega el primer partido hasta el 5 de marzo en el que se jugará la vuelta, hay un tiempo más que interesante. Para lo bueno y para lo malo.

Creo que hay jugadores como Marcelo, Benzema, Di María y, si me apuran, también Xabi Alonso, que no pasan por su mejor momento de cara a la eliminatoria contra los de Ferguson. Bien es cierto que otros como Özil, Cristiano o Khedira sí que están en un momento de forma más que bueno. Supongo que cuando se realizó la preparación física durante la pretemporada uno de los aspectos que se intentó trabajar fue que el mayor número de jugadores posibles llegara a tope de rendimiento para estos meses en los que el equipo se jugaría la vida.

Que Xabi Alonso no llegue como una rosa tiene una explicación fácil: ser la proyección de Mourinho sobre el terreno de juego, uno de los indispensables y el pegamento que el portugués le pone al equipo para que no se parta. Lo de Marcelo es una cuestión de mala suerte, ya que una lesión además de inoportuna siempre es impredecible. La pega para el brasileño es que cuando Mourinho le ha dado minutos después de su lesión ha demostrado estar a millones de kilómetros del Marcelo de principios de temporada. Lo de Benzema y Di María no termino de comprenderlo. El argentino sólo ha tenido la aparición estelar de Mestalla, mientras que a Karim se le ve un punto por debajo de lo que podríamos denominar su forma ideal.

Uno va sumando nombres y estados de forma (y no he mencionado aun la baja de Casillas y la incertidumbre de ver cómo está Pepe tras su operación) y sólo puede pensar que a uno de los partidos más importantes de la temporada han llegado en auténtica buena forma tres o cuatro jugadores. Eso no quiere decir ni que el United vaya a pasar por encima al Madrid ni nada por el estilo, pero hay que tener en cuenta que los de Mourinho tendrán que hacer un verdadero esfuerzo físico para derrotar a los ingleses. Eso sí, en Old Trafford ya no juega Cristiano. Que ahora vista de blanco, antes de partidos de esta importancia, no tiene precio.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información