Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid 2011/12 habría ganado 4-1

  • "Que el Real Madrid está menos fresco y físicamente uno, o dos, puntos por debajo en relación al de la pasada campaña creo que es evidente. El mejor ejemplo, Xabi Alonso"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

El título de este artículo fue la sensación que se me quedó nada más salir del Santiago Bernabéu el pasado miércoles. Puedo estar equivocado, pero mucho me temo que si a este Manchester le coge el Real Madrid chisposo, fuerte y con energía del año pasado, la eliminatoria podría haberse convertido en un dulce trámite en Old Trafford.

Como ya dije la semana pasada, en el actual Real Madrid hay muy pocos jugadores en su mejor momento de forma. Es evidente que Cristiano sí es uno de ellos, pero no lo es menos que aunque meta goles como churros también necesita que haya más jugadores enchufados al arte del gol.

 El miércoles escuché muchas críticas en el Bernabéu para el partido de Benzema. Es más, hubo casi más aplausos para la entrada de Giggs en el terreno de juego que para la salida del mismo del delantero francés cuando le dio paso a Gonzalo Higuaín. Karim no está como el año pasado, se le ve menos efectivo en el control y el pase, y eso pasa factura en el engranaje ofensivo del conjunto blanco. Aun así, sigue estando por delante de Higuaín para los grandes partidos a ojos de Mourinho. Veremos si en las vueltas de Copa y Champions ante Barcelona y United, respectivamente, el técnico luso varía su percepción o la reafirma. Lo que está claro es que el Bernabéu espera una mejor versión de Benzema. Eso me quedó bastante claro.

No sé si el Real Madrid podrá levantar las dos eliminatorias que tiene pendientes. Digo levantar porque, aunque el resultado sea de empate, cuando arranquen los partidos ante Barcelona y Manchester los de Mourinho necesitan imperiosamente marcar. Que teniendo a Cristiano es muy probable que los blancos anoten, seguro. Que si alguien le echa una mano al portugués será más sencillo, también. Y que el Real Madrid está menos fresco y físicamente uno, o dos, puntos por debajo en relación al de la pasada campaña creo que es evidente. El mejor ejemplo, Xabi Alonso. Ese es el termómetro.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información