Las expulsiones matan al Real Madrid

El club debería tomar cartas en el asunto, seis expulsiones en 50 días ya es demasiado grave para el equipo


cuandonohaya

cuandonohaya




No es lógico que en apenas doce partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid en 2013, haya visto cómo seis de sus jugadores se han ido antes de tiempo por culpa de una expulsión. Bien es cierto que algunas de esas rojas que se han visto han sido correctas, como la de Di María ante el Valencia en Copa, pero otras han sido extremadamente rigurosas y más que dudosas, como la de Ramos ante el Rayo, sobre todo por la primera amarilla.

Incluso, ante el Valencia en Mestalla en Copa del Rey el equipo acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego por las expulsiones de Di María y Coentrao. Además, Adán se marchó con roja directa ante la Real Sociedad en Liga, por aquel penalti que cometió. Kaká, Higuaín y Ramos se fueron expulsados por doble amonestación ante Osasuna, Sevilla y Rayo, respectivamente.

El club debería tomar cartas en el asunto y adoptar medidas para que esto no vuelva a ocurrir porque el equipo se está viendo perjudicado por algunas decisiones arbitrales más que rigurosas. Pero no sólo ellos tienen la culpa, también en algunos casos la han tenido los jugadores, que se han visto obligados a perderse partidos por auténticas niñerías y que han repercutido en la marcha del equipo.

No se puede afrontar la parte decisiva de la temporada con garantías si cada semana juegas con un jugador menos los partidos. Pero lo más grave de todo, es que algunos medios han apuntado directamente a José Mourinho como responsable de las expulsiones. Han llegado a asegurar que el portugués ha crispado tanto al vestuario que incluso prefieren verse fuera del partido para no beneficiar al técnico.


Se trata ya del colmo del despropósito. Pero aún más se roza el esperpento cuando se critica al Real Madrid porque se queja de determinadas tarjetas que han sido injustas y que han propiciado las expulsiones. La campaña para desacreditar al Real Madrid, a Mourinho y a los jugadores se ha puesto en marcha desde muchos ámbitos del fútbol y esto no puede seguir así. Hay que evitar dar pie a que haya más expulsiones y dar un puñetazo en la mesa para que se respete la imagen del mejor club del mundo.

Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral