Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata para no jugar con fuego

  • "Con Benzema tocado, Mourinho debería reservar a Higuaín de una posible lesión ante el Deportivo. El bien colectivo requiere la titularidad de Morata en Riazor"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

En Riazor, Morata debe volver a ser el delantero titular del Real Madrid. El canterano merengue se ha ganado a pulso una nueva oportunidad ante el Deportivo después de lo que pasó en el derbi ante el Rayo. Con un poco de suerte, en Coruña el Madrid no terminará con 10 (al menos no tan pronto) y Morata podrá estar sobre el césped más de 27 minutos. En ausencia de Benzema por precaución, hay por delante una nueva oportunidad de poner las pilas a Higuaín y, por qué no, al propio delantero francés, dejando que Morata demuestre por qué Mourinho le subió al primer equipo.

A pesar de que Álvaro Morata no ha sido utilizado por Mourinho todo lo que hubiera deseado él y una gran parte del madridismo en su primer año como miembro del primer equipo, el '9' del Castilla ha demostrado ser un hombre muy válido en determinadas situaciones. No quiero decir con esto que el canterano deba ser titular en los dos grandes partidos en que el Madrid se va a jugar la temporada, eso sería una irresponsabilidad. Sin embargo, hay días en los que se le puede dar una alegría al chico y matar varios pájaros de un tiro. Y uno de esos días es en Riazor este sábado.

Si Morata fue titular ante el Rayo Vallecano no fue únicamente como llamada de atención a Benzema e Higuaín, pero Mourinho supo manejar la opción del canterano para ponerles las pilas al mismo tiempo que premiaba el gran trabajo que Álvaro viene haciendo durante todo el curso. En Riazor, debe pasar más de lo mismo. Se rumorea que el Pipita ha estado currándose el regreso al once y que incluso Mou se plantea darle la titularidad en el Camp Nou. En caso de que esto fuera cierto, probable teniendo en cuenta que Benzema no se encuentra al 100%, creo que el míster debería reservar al argentino de una posible lesión en Riazor.

¿Qué pasaría si la mala suerte vuelve a cebarse con el Madrid y el argentino cae lesionado ante el Depor? Con Benzema toda la semana en la enfermería, el equipo se encontraría con muchas dudas en la delantera a sólo tres días de medirse al Barcelona en la vuelta de las semifinales de Copa. A Mou no le quedaría otro remedio que emplear a Benzema 'tocado', jugársela con Morata (totalmente improbable) o jugar sin '9' nato. De este modo, y como vale más prevenir que curar, la mejor solución pasa por ceder al canterano la titularidad en Riazor. El bien colectivo lo requiere, esta vez de verdad, y Morata se lo ha ganado de sobra.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información