Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toca tomar Old Trafford

  • El Real Madrid alcanzó su mejor versión como antídoto del Barcelona el pasado martes y ahora deberá eliminar al United en su estadio
Carlos Carrasco-La Opinión
Carlos Carrasco-La Opinión Carlos Carrasco-La Opinión

La exhibición táctica del Real Madrid de José Mourinho ante el máximo rival fue sublime. Si bien los azulgrana no pasan por su mejor momento, los blancos demostraron en el Camp Nou que, hoy por hoy , son superiores a los azulgrana. Por eso, el pase a la final de Copa debe servirles para afrontar al máximo de sus posibilidades el trascendental encuentro en Old Trafford frente al Manchester United.     

Que nadie piense que resolver la eliminatoria de forma favorable en el 'Teatro de los Sueños' será algo sencillo. Nada  más lejos de la realidad , pues al equipo de Ferguson no se le puede aplicar el mismo libreto que al FC. Barcelona. Ellos preferirán salir al campo a la expectativa , dejándole la pelota al Real Madrid y esperando su oportunidad para que la velocidad de Welbeck, Van Persie y Rooney sentencie la eliminatoria.

Así las cosas, son los madridistas los que deben golpear primero y perforar la portería defendida por David de Gea. La participación de Özil y el desborde de Cristiano y Di María en las bandas son las claves de un encuentro en el que la presencia de Xabi Alonso y Sami Khedira en el centro del campo merengue también se antoja vital. De su capacidad para imponerse a los medioscentros rivales dependerán las  posibilidades del  Real Madrid para pasar de ronda.

Coincido con Mourinho en que ellos no se encerrarán durante 90 minutos en Old Trafford esperando a los madridistas. Es posible que salgan envalentonados en los primeros instantes buscando el zarpazo, pero conforme vayan pasando los minutos cederán la iniciativa al Madrid. No hay que temer. Con presión adelantada  con hombres como Cristiano, Higuaín y Di María, los centrales locales se pondrán nerviosos y es entonces cuando llegarán sus errores. Si el Madrid marca la clave es seguir atacando. Después, atención defensiva y mucho cuidado con las jugadas a balón parado. Si los blancos juegan al 100% de sus posibilidades tomar Old Trafford no es ninguna misión imposible.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral
 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información