Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las tres patas de la clasificación

  • "Cristiano marcó dos de los tres goles del Real Madrid en la eliminatoria, Modric fue el revulsivo que guió a los de Mourinho a remontar en Old Trafford y Diego López fue una auténtica muralla"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Champions. Costó, desde luego. Seguramente todo el mundo esperaba un partido igualado, de poder a poder, y en el que decidirían los detalles…y los jugadores que mejor lo hicieran, claro.

He de decir que en esta ocasión si tuviera que dar tres nombres de jugadores decisivos en la clasificación del Real Madrid para la próxima fase de la Champions diría que éstos fueron Diego López, Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Cada uno tuvo su parte decisiva en los 180 minutos de la eliminatoria. Cristiano marcó dos de los tres goles del Real Madrid, Modric fue el revulsivo que guió a los de Mourinho a remontar en Old Trafford y Diego López fue una auténtica muralla y un seguro de vida para la defensa blanca.

Que Cristiano Ronaldo iba a ser un hombre importante en esta eliminatoria era algo que se podía ‘esperar’. Llegaba en una gran forma, y si alguien tiene el sello del gol en este Madrid es él. Cierto es que en Manchester no estuvo de 10, pero sí estuvo en el lugar en el que tenía estar, en ese segundo palo para empujar un pase de gol que le diera al equipo la clasificación.

Con Diego López y Modric había más ‘dudas’. De hecho, el croata pasó en cuestión de minutos de actor secundario (banquillo) a protagonista máximo (gol y motor). Es cierto que cuando el partido se pone de ida y vuelta y a 100 por hora sufre más, pero cuando el ritmo baja y encima al equipo le toca coger el timón del partido, ahí es donde Modric puede ponerse en plan capitán general. En Manchester lo hizo. Y muy bien, por cierto. De hecho, nunca sabremos lo que habría pasado sin su entrada. Tampoco en un duelo 11 contra 11. Supondría que cada uno tirara de imaginación. Y, como tal, cada uno tendría su partido. De Diego López poco se puede decir. Llegó de puntillas, con la duda de si lo haría para ser titular o como suplente de Adán. Le han bastado pocos partidos para disipar todas las preguntas que había sobre él. Ante Barcelona y Manchester demostró que se puede confiar en él, y ya hay quien augura que si Casillas quiere recuperar la titularidad cuando se recupere de su lesión va a tener que sudar lo indecible. Ese será otro debate para el futuro. De momento, el madridismo disfruta de su semana de gloria con una sonrisa. De oreja a oreja.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información