Tras la tempestad, llega la calma

Después de 20 días de locura, el Real Madrid sólo jugará dos partidos en otros 20 días


cuandonohaya

cuandonohaya




Tras veinte días en los que el Real Madrid ha conseguido seis victorias, cuatro en Liga (Rayo, Deportivo, Barcelona y Celta), una en Copa del Rey (Barcelona) y una en Liga de Campeones (Manchester United), el equipo sólo disputará dos partidos en los siguientes veinte días (Mallorca y Zaragoza) antes de jugar la ida de los cuartos de final, el 2 ó el 3 de abril, contra un rival que se conocerá este viernes.

Han sido tres semanas de auténtica locura con una alegría detrás de otra y muchas emociones a flor de piel que se han culminado con el pase a la final de Copa y a los cuartos de la competición continental. Sin embargo, todo cambia ahora, pero el objetivo de Mourinho y sus jugadores debe ser afrontar estos próximos días como si de una pretemporada se tratase para llegar a la Champions con todos sus jugadores en perfectas condiciones.

Cierto es que entre medias de esta ‘pretemporada' hay partidos de selecciones y eso puede afectar a la preparación de los jugadores y siempre está la sombra de las posibles lesiones internacionales. No hay que olvidar que el Real Madrid ha sufrido demasiado el ‘virus FIFA' esta temporada. Pero, si todo marcha bien en sus selecciones, los futbolistas blancos tienen que tener claro que entre ceja y ceja debe estar ese partido de ida de cuartos de final de la Champions.

Como ya les ha dejado claro Mourinho, para llegar en plenitud de condiciones a ese encuentro, la Liga debe ser el mejor banco de pruebas y por eso, ante el Celta tiró de rotaciones y así también lo hará ante Mallorca y Zaragoza. El entrenador buscará que todos sus hombres tengan confianza y sepan que si son capaces de dar el cien por cien, jugarán.


Después sólo quedará que el destino hable y ocurra lo que tenga que ocurrir en la Liga de Campeones, pero si están a tope todos y cada uno, el destino caerá del lado blanco. Y ahí es donde estará la afición, que sabrá recompensar que sus hombres se esforzaron al máximo y lucharon por llegar en condiciones para darlo todo hasta el final... ¡Vamos Real!

Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral