Lo que haga falta para que Xabi Alonso renueve

El Real Madrid tiene que hacer todo lo posible para que el jugador renueve su contrato antes de que se marche


cuandonohaya

cuandonohaya




No es fácil hacer cambiar de opinión a Xabi Alonso. Es un hombre correcto, educado, cabal y seguro de sí mismo que no se echa atrás cuando toma una decisión. Pero si todos ponemos nuestro granito de arena, quizá ahora cambie y acepte la propuesta de renovación que el club le iba a hacer una vez que termine la temporada, como en el caso de Cristiano Ronaldo y de Higuaín.

Aunque si Xabi ya ha tomado la determinación y asegura que su postura es inamovible, el Real Madrid no debe cometer el error que cometió el Liverpool. Alonso prefirió no renovar su contrato con el conjunto inglés y el club y Rafa Benítez, en ese momento era su entrenador, forzaron al jugador a que renovase, incluso dejándole en algún momento en la grada. Eso enfureció al tolosarra y la relación con el técnico despareció.

El Real Madrid no puede permitir que Xabi acabe de mala manera su estancia en el equipo. Hay que hacer lo que haga falta para convencerle, pero siempre desde el respeto y la caballerosidad, valores que siempre ha demostrado el centrocampista desde que llegó al club. Nunca ha tenido una palabra fuera de tono y siempre ha defendido a la entidad y al madridismo por encima de todo.

Incluso se le ha llegado a tachar desde Barcelona como el ‘brazo armado' de Mourinho en el césped. Pero Xabi Alonso siempre ha demostrado que es un gran deportista, en las victorias y en las derrotas y todas y cada una de las veces que ha hablado ha demostrado que tiene un gran cariño al Real Madrid y a su afición.


Así que, todo está en las manos de Xabi Alonso. Si decide que en 2014 ha llegado el momento de salir del club, habrá que aceptarlo y despedirle con todos los honores que se merece, los de un jugador único en su especie y al que será tarea harto complicada encontrar un sustituto. Pero mientras, habrá que aprovecharle y disfrutarle, pero también, luchar porque Xabi cambie de opinión, pelearlo hasta el final... ¡Vamos Real!

Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral