Xabi Alonso, un jugador básico

El mediocentro tolosarra es, posiblemente, uno de los futbolistas que más complicado tiene el recambio en la escuadra merengue.


cuandonohaya

cuandonohaya




Es muy posible que los rumores de su no renovación hayan surgido de ciertas dudas sobre si será capaz de mantener un estado de forma óptimo a la edad en la que finaliza su contrato. Y es que, 33 años puede ser una edad complicada en una posición como la suya. Incluso él mismo puede haber pensado que un último contrato en la Real Sociedad, el club de su vida, sería el perfecto broche de oro a su carrera.

No podemos negar que encontrar un recambio de garantías a uno de los mejores centrocampistas de Europa  no será tarea sencilla, pero también es cierto que ese sustituto puede estar ya en el Real Madrid. Si Khedira continúa creciendo como lo está haciendo a su lado y Modric adquiere la confianza necesaria para llevar el timón blanco, serán dos hombres importantes cuando el internacional español no esté. Después una lista de futuribles en la que aún deben entrar la mayoría de candidatos y en la que bien puede estar el riojano Rubén Pardo, internacional en las categorías inferiores de 'la Roja'.

Pero, mientras tanto, disfrutemos de Xabi Alonso y las buenas tardes de fútbol que seguro le quedarán por brindar al público del Santiago Bernábeu. Que sea él el que decida  el camino que mejor considera en 2014. Hasta el momento, trataremos de disfrutarle.

 


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral