Soy de Mou, de Iker y de Ramos

Cada uno es el mejor del mundo en su puesto y el Real Madrid saldría perdiendo si alguno acabara marchándose


cuandonohaya

cuandonohaya




José Mourinho es el mejor entrenador del mundo y debe estar en el mejor equipo del mundo. Es el que ha llevado de nuevo a su sitio al Real Madrid, a luchar y competir por todas las competiciones, a alcanzar siempre, como mínimo, los cuartos de final de la Liga de Campeones. Reconozco que Mourinho no es perfecto, que muchas veces le pierden las formas y que ha cometido errores, como todos.

Iker Casillas es el mejor portero del mundo y, lógicamente, debe estar en el Real Madrid. Gracias a él se han conseguido títulos y ha decidido partidos con sus paradas milagrosas. Pero también hay que reconocer que en ocasiones se ha equivocado y, más allá del rendimiento deportivo, es el buque insignia del club y como tal, debe serlo hasta que se retire.

Sergio Ramos es el mejor central del mundo y, quizá también el mejor lateral y por eso su hábitat natural es el Real Madrid. Con él, el equipo siempre ha sido consistente y ha contribuido siempre de manera decisiva en las victorias del Real Madrid. Como Mourinho y Casillas, Ramos también se ha equivocado en alguna ocasión.

Sin embargo, el Real Madrid será menos sin cualquiera de ellos y por eso apuesto por un Real Madrid de futuro que cuente con Mourinho, Casillas y Sergio Ramos. Muchos dicen que eso es imposible porque se llevan a matar pero, como en todas las familias siempre ha habido roces. Eso no debe obligar a las familias a separarse. Debe servir para que cada uno aporte su granito de arena y puedan convivir de la mejor manera para que el mayor beneficiado sea el club.


No quiero que acaben las discusiones porque los puntos de vista enfrentados ayudan a mejorar, si todos pensaran igual serían borregos que se acabarían dejando manipular por el pastor. Ese pastor es la prensa que intenta acabar con el club y que quiere manipularlo a su antojo, haciendo y deshaciendo sólo por su propio beneficio.

Eso no se puede consentir. Mourinho, Casillas y Ramos no deben consentir que esa gente quiera manipular al Real Madrid. El Real Madrid debe estar por encima de todos ellos, y el entrenador, el portero y el defensa, deben ser los primeros que defiendan al club y se haga lo que sus verdaderos dueños, los socios, desean. Y lo que desean es un Real Madrid unido, compacto, fuerte, en el que se pueda debatir, en el que se luche por el bien común hasta el final... ¡Vamos Real!

 

Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral