Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Décima', a sólo dos pasos

  • El Madrid volvió a dar la cara en un choque decisivo
Miguel Ángel Díaz- La Opinión
Miguel Ángel Díaz- La Opinión Miguel Ángel Díaz- La Opinión

Prueba superada. El Real Madrid de Mourinho demostró que, cuando llega la hora de la verdad, hay pocos equipos que respondan de una manera tan brillante y contundente como el equipo blanco. El Madrid ha superado ya varios momentos importantes de la campaña con nota alta. Barcelona, Manchester United y Galatasaray han sufrido la verdadera medida de un equipo confeccionado para los grandes retos, para las noches en las que te juegas todo al 'todo o nada'.

Es cierto, que la temporada en la liga invitaba a pensar que el equipo no iba a dar la talla esta campaña en la Copa y en Europa, pero el tiempo ha demostrado que solamente Mourinho sabe manejar al equipo. Normalmente, cuando se disputa la liga sin intensidad, cuesta mucho más rendir en la champions, pero el Madrid ha vuelto a demostrar que la competición europea está hecha a su medida.

El mismo equipo que el sábado jugó ‘andando' en La Romareda durante media hora de la segunda parte, puso todo en el césped para casi ‘liquidar' la eliminatoria de cuartos de final contra el Galatasaray. La plantilla tiene metido entre ceja y ceja la Copa de Europa y eso queda reflejado en el campo. Ante los turcos, no se desplegó un fútbol demasiado brillante, pero sí práctico, lleno de ‘saber estar', y con las ideas muy claras. Sin hacer grandes alardes se consiguió un 3-0 que parece casi definitivo.

Pocas instituciones saben moverse mejor en la Champions que el Real Madrid. Todos recordamos campeonatos de liga nefastos, que han terminado con la Copa de Europa en las vitrinas, y también grandes ligas con Champions muy malas para el madridismo. La historia es clara: el Real Madrid no hace un ‘doblete' Liga-Champions desde 1958, y eso indica bastante la mentalidad de esta sociedad y de su propia afición, obsesionada desde hace años con levantar una nueva 'orejona'. El curso pasado, el objetivo fue la liga, y este año, desde la primera jornada, quedó 'cristalino' que la Liga de Campeones era la absoluta prioridad.

Si todo va normal, Mourinho habrá conseguido en tres temporadas meter al equipo en 3 semifinales consecutivas. En las dos anteriores, la mala suerte y unos arbitrajes un tanto ‘sospechosos' impidieron al madridismo meterse en la final y soñar con la ‘Décima'. Este año toca ir con más cautela que nunca-el nivel de Bayern y Borussia Dortmund está siendo muy alto, pero la ilusión no se la va a quitar nadie al ‘Mou-team'. El antepenúltimo paso está dado. Ahora sólo falta dar dos más, y la ‘Décima' será una realidad.

 

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información