Opinion > Noticia Ampliada

Dos partidos para dar la cara

"El Madrid tiene por delante ante Atlético y Borussia los dos partidos más importantes que quedan de la temporada, aparte de las finales"

Actualizado: 26/04/2013 | 16:52

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid afronta este sábado un partido mucho más importante de lo que parece ante el Atlético de Madrid. El derbi del Calderón tiene tres factores que pueden resultar clave para el devenir final de la temporada en las tres competiciones: por un lado, porque perder ante el Atlético supondría la posibilidad de quedarse sin la segunda plaza de la Liga, algo que sería catastrófico; por otro, porque caer en el Calderón daría alas a los rojiblancos de cara a la final de Copa; y tercero, porque todo lo que no sea ganar en el derbi puede desmoralizar aún más al equipo de cara a la Champions.

La Liga hace tiempo que dejó de tener sentido para el Real Madrid. José Mourinho ha aprovechado el campeonato para rotar jugadores, dando descanso a los hombres más importantes y minutos a los menos habituales. Con un reparto equitativo, el Madrid ha cuajado un final de Liga realmente notable, cediendo sólo un empate en los últimos diez partidos. Sin embargo, no ha sido suficiente para alejar a un Atlético que sigue peleando por la segunda plaza de la Liga. Perder en el Calderón supondría perder el trabajo en el campeonato en los últimos meses, si bien es cierto que el Atlético necesita ganar por más de 2-0 para superar al Real Madrid.

Por otro lado, una derrota en el Calderón daría alas al Atlético de cara a la final de Copa, un evento que se acerca cada vez más. Sólo quedan tres semanas para el duelo del Bernabéu entre ambos clubes, y este sábado podremos ver en el Calderón una primera toma de contacto entre los equipos. Eso sí, con el Madrid 'B' debido a la cercanía del partido de Champions ante el Borussia Dortmund. Ése es el tercer factor: ¿Con qué cara puede presentarse el Madrid el próximo martes en Europa si pierde ante el Atlético? Sin duda, con una mucho peor que si se gana en el Manzanares. Una victoria serviría para dar moral y para seguir creyendo en la remontada ante el Dortmund. Por delante hay dos partidos muy importantes, quizá los que más importan de lo que queda de curso, aparte de la final copera y una hipotética final continental. Y sólo dar la cara en los dos puede 'salvar' la imagen del Madrid tras el 4-1 cosechado en Alemania. Personalmente, confío en que así será.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Helen Flanagan

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados