Susana Guasch | opina
Salgado: habló un hombreLlevamos cuatro días de pretemporada siguiendo al Real Madrid y todo sigue igual: a la espera. De momento, la plantilla pierde jugadores y no incorpora ninguno. Tiempo habrá, claro. Soldado se ha ido al Getafe, por cierto. El número 9 del Madrid está libre. ¡El 9! Lo que cambian los tiempos. El 9 de Di Stéfano, de Hugo, de Ronaldo, libre... Cosas del marketing. Igual se lo queda Van Nistelrooy, que lo llevó hasta que se vistió de blanco. Precisamente le pregunté a Ruud si estaría dispuesto a darle su 17 a Cristiano Ronaldo, a quien le gusta llevar un 7 a la espalda y el del Madrid no está libre desde hace la tira. Me contestó que, si quería Cristiano, le da hasta sus botas y pantalones…¡Qué cachondo el holandés!
En la concentración madridista sólo hay dos nombres propios: Robinho y Cristiano Ronaldo. Y, tras escuchar las opiniones en rueda de prensa de dos pesos pesados como Raúl y Guti, me quedo con la voz de la experiencia de Míchel Salgado. Uno de los pocos jugadores de nuestra Liga que habla alto y claro. El gallego defiende a Robinho y le valora como de los pocos en estos momentos que aporta lo difícil del fútbol: el uno contra uno. Cuando habla Míchel hay que escucharle, sí.
Y eso, que parece bastante claro que Robinho está más cerca del Chelsea que del Real Madrid. Es más, él ya ha deslizado que el Bernabéu le huele a pasado... Yo, hasta que no vea a Cristiano Ronaldo en la capital, acompañado de Calderón y Di Stéfano, no me lo creo. De momento, el club puede estar quemando a un jugador joven como Robinho, que necesitará mil 'camisinhas' para querer continuar aquí. Schuster lo sabe y por eso intenta mimarlo cada día en Austria. Pero el 10 sigue recluido en el gimnasio, cada vez más solo. Esta operación se está volviendo un poco oscura.
opinión | hoy escriben
últimos publicados









  lo + leido