¿Qué haría usted con Robinho?

Los aficionados madridistas opinan: ¿es mejor dejarle en la grada, liberarle o venderle por alguna cantidad?





Con Robinho sentenciado ante el madridismo, la pregunta que Defensa Central le hace a sus lectores es obligada. ¿Qué postura tomaría usted en caso de que pudiera decidir el futuro del brasileño? Las posturas posibles, a priori, son tres:

La primera, exigir a Robinho el cumplimiento íntegro de su contrato excepto si deposita el importe de su cláusula de rescisión en la LFP. Si el futbolista se declara en rebeldía porque nadie asume esa cantidad, mantenerle apartado del grupo, entrenando en solitario y sin entrar en las convocatorias, hasta el fin de su contrato. Esta posibilidad conllevaría además la posibilidad de que el brasileño no percibiera su salario si se presenta la correspondiente denuncia ante la Justicia laboral y se gana el pleito. ¿Será ésta una buena opción?

La segunda sería el estrujar al máximo al Chelsea hasta el cierre de mercado y tratar de sacar la máxima tajada posible por el futbolista, incluso incluyendo a algún jugador de la actual plantilla del Chelsea en la operación. Según el medio de comunicación que se consulte, la cantidad ofrecida por el Chelsea al Real Madrid oscila entre los 32 millones de euros y los 47, aunque DC ya les adelantó que el Madrid pretendía 30 millones más Drogba y los Blues ofrecían 32 más Kalou. ¿Sería suficiente?

La tercera y última es ampliamente discutible, pero le daría al Real Madrid el toque de elegancia que siempre le ha caracterizado: que el club blanco libere inmediatamente al futbolista de su plantilla rescindiendo el contrato de manera gratuita dado que ningún jugador que no desea estar en el club merece ni por un segundo más volver a llevar ese escudo en el pecho. Por supuesto, esta medida conllevaría que el Madrid denunciase al futbolista ante la FIFA por haber iniciado conversaciones con otro equipo teniendo contrato en vigor y que sancionara al futbolista con tantos meses de su sueldo como los que lleve negociando con el equipo inglés.

La palabra es suya. ¿Qué harían?