Juve y Zenit esperarán refuerzos hasta el último minuto





Sin duda el sorteo de la Champions ha marcado los objetivos de muchos de los grandes equipos europeos. No sólo el Real Madrid quiere levantar este año la "orejona", sino que muchos de sus rivales ya han tachado con una equis las fechas de los compropisos europeos.

El grupo H, donde ha quedado encasillado el Madrid será uno de los más complicados. Si los blancos se han encontrado ante el reto de superar a Juve y a Zenit, así como al Bate Borisov, para llegar a octavos, a los rivales tampoco les ha hecho demasiada gracia coincidir con el nueve veces campeón de Europa en la fase de grupos. Por ello, tanto Juve como Zenit buscan reforzarse con premura antes de que se cierre el mercado de fichajes.



La Juve se fija el objetivo de Arshavin...

Ranieri aseguró estar emocionado al saber que tenía que enfrentarse al Madrid en la fase de grupos. Momentos después comunicó a los directivos del club juventino que apresuraran las negociaciones ya que el grupo iba a ser de lo más complicado.

Los turineses buscan un refuerzo ofensivo, a pesar de que esta campaña ya han fichado al brasileño Amauri. El preferido de Ranieri es precisamente la estrella de oto de los rivales en Europa, Andrei Arshavin del Zenit. Hasta último momento los dirigentes italianos van a intentar cerrar dicha incorporación, con más fuerza si cabe, sabedores de que el jugador busca con desesperación una salida del club ruso.

Si no fuera posible la operación por el pequeño delantero ruso, están en conversaciones para recuperar el ghanés Appiah que ya militó en el las filas de la Juventus hasta 2005, además de formar parte del Udinese, Parma y el Brescia. Actualmente pertenece al Fenerbahçe de Luis Aragonés.

Se busca una salida al centrocampista que llegó del Lyon, Thiago, y si se encontrara una oferta importante se intentaría la incorporación de los defensores Domizzi (Nápoles) y Terlizzi (Catania).

...y el Zenit busca vender al mago ruso y un par de refuerzos



Paradójicamente los que unos quieren, otros no lo necesitan. La situación de Andrei Arshavin en el equipo de San Petersburgo es insostenible. Tras la Eurocopa el que era el líder del Zenit se las prometía felices con el interés de media Europa. Hizo las maletas para dejar su fría Rusia, pero el traspaso no llegó. Su equipo pedía demasiados millones por su ficha, lo que frustró cualquier posibilidad.

Ahora Arshavin se ha declarado en huelga y está a la gresca con su técnico Dick Advocaat. De hecho se ha fichado al portugués Dany para sustituirle. En la Supercopa de Europa Arshavin ya fue suplente y Dany se salió. Ahora es el "10" del Zenit que puede salir en las últimas horas de mercado.

Pero los dirigentes del Zenit no se han quedado parados: Se tantea a Jonathan Maidana, un corpulento central de Boca Juniors, y al centrocampista Zhirkov del CSKA. Además, los dueños de Gazprom que financian al Zenit pidrían traer a golpe de talonario a Jonathan De Guzman, un joven canadiense que es la sensación del Feyenoord holandés.