Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sporting vuelve a Primera con derrota, 'Casquerazo' e insultos racistas a Guerrón

EFE EFE
El Getafe mostró al Sporting lo dura que será esta temporada en Primera división al imponerse por 1-2 con dos goles en los que la defensa local mostró sus carencias en un partido en el que los madrileños dominaron especialmente en la segunda parte, en la que los rojiblancos se limitaron a tratar de salir al contraataque sin conseguir nada positivo.

El entrenador del conjunto madrileño, Víctor Muñoz, se presentó en El Molinón con muchas precauciones dejando en el banquillo al grueso de su artillería: Granero, Uche y Soldado, mientras que tal y como estaba previsto Preciado decidió que jugasen de inicio prácticamente el mismo equipo que se ganó el ascenso la pasada temporada con los únicos cambios de Sergio Sánchez en la portería por el traspasado Roberto y Barral en la delantera en lugar de Bilic, al que le está costando encontrar la forma en este inicio de competición.

Los rojiblancos salieron muy fuertes encerrando a su rival en su parcela y creando ocasiones, especialmente en situaciones de balón parado que no fueron aprovechas por los delanteros en los minutos 2 y 5 ni tampoco el central Jorge que no toca por milímetros en balón centrado por Diego Castro cuando aún no se había cumplido el minuto 10.

La primera ocasión del Getafe llegó un minuto después en una internada de Guerrón que finaliza con disparo repelido a corner por Sergio Sánchez y tres minutos después el equipo madrileño se adelanta en el marcador al transformar Albin una falta al borde del área que Sergio Sánchez toca, pero no lo suficiente para evitar que el balón entre en la red aumentando con esta acción las dudas que la mayor parte de la afición tiene a propósito de la seguridad en la portería.

A partir de ese momento, minuto 14, el Getafe pasa a dominar el centro del campo en el que los rojiblancos se muestran muy imprecisos y el peligro cambia de portería aunque sin que el portero local tuviera que hacer grandes intervenciones.

El Sporting no se amilana y de nuevo vuelve al ataque con llegadas por las bandas hasta que en el minuto 34 Diego Castro dispara por dos veces desde el borde del área, el primero es rechazado por la defensa, pero el segundo bate a Abbondanzieri en medio del delirio de los espectadores que estuvieron apoyando a su equipo durante toda la primera parte.

No fue esta la única ocasión antes del descanso ya que Manu del Moral remató de cabeza desde el borde del área pequeña respondiendo Sergio Sánchez con una gran parada, que le sirvió para reivindicarse ante la afición.

En la segunda parte el juego fue mucho más alterno con llegadas a ambas porterías pero con disparos que se iban fuera o eran detenidos por los guardametas sin demasiados problemas para los porteros.

Una jugada personal de Diego Castro que tras driblar a varios contrarios lanza alto enardeció a sus compañeros y al público pero Víctor Muñoz decidió dar entrada a Granero y Soldado y los locales pasaron por unos minutos de desconcierto que a punto estuvo de costar un gol sino llega ser por otra gran intervención de Sergio Sánchez en un mano a mano con Guerrón.

Preciado imitó a Muñoz y dio entrada a Bilic y Carmelo manteniendo el esquema táctico pero con hombres de refresco y el partido ganó en intensidad y emoción aunque con el paso de los minutos el Getafe volvió a controlar el balón creando mucho peligro en especial por su banda derecha con un excelente Guerrón que fue una auténtica pesadilla para la defensa gijonesa.

El Getafe lo intentó con más ímpetu y en una de sus llegadas el rojiblanco Sastre despeja un balón hacia el centro del área y Casquero empalma un fuerte chut que bate a Sergio Sánchez echando un enorme jarro de agua fría sobre la afición que al menos creía que podría sacar un punto en su vuelta a Primera división.

El Sporting tenía puestas muchas esperanzas en lograr la victoria en este encuentro ya que el calendario inmediato que le espera es para asustar, ya que tiene que enfrentarse de manera consecutiva a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villareal.

Ficha del partido

1.- Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella, Michel, Matabuena, Pedro (Luis Morán m 78), Kike Mateo (Bilic m 68), Diego Castro y Barral (Carmelo m 68)

2.- Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht (Soldado m 61), Celestini, Casquero, Guerrón (Contra m 78), Manu del Moral (Granero m 61), Gavilán y Albin

Goles: 0-1 Albin (m 14), 1-1 Diego Castro (m 34), 1-2 Casquero (m 85)

Árbitro: Pérez Burrul, Comité Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a Matabuena (m 55), Albin (m 64), Luis Morán (m 80). Michel (m 87). Muy protestado por el público que le despidió con silbidos.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y ex gerente del Sporting José Manuel Fernández y de la víctima de un accidente pirotécnico ocurrido esta mañana en las fiestas de la parroquia de San Martín de Huerces perteneciente al concejo de Gijón.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información