Robinho, al Manchester City

Por 42 'kilos'







Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, anunció anoche el traspaso del brasileño Robinho al Manchester City inglés por 42 millones de euros.

El presidente del club blanco, que hizo el anuncio en el programa "Veo Fútbol" de la cadena Veo Televisión, declaró que el Real Madrid cobrará el dinero acordado con el Manchester por el traspaso al contado y que la operación "es lo mejor para el grupo y el Real Madrid". "Se ha hecho la operación por una cantidad importante, en atención al jugador y en una decisión consensuada por todos los técnicos, que entienden que es lo mejor para el jugador y para la entidad", dijo el máximo dirigente.

"Es una operación al contado. No es el objetivo del Real Madrid vender jugadores, ni necesitamos dinero, pero por razones de índole humano y deportiva, se ha decidido que es lo mejor", añadió. Calderón manifestó sobre Robinho que "es un chico estupendo, pero mal aconsejado". "Schuster creía hasta ayer que podía recuperarlo anímicamente, pero no ha podido ser. Cada vez que he hablado con él estaba muy triste, llorando y pidiendo irse fuera de España. El Real Madrid está por encima de cualquier jugador".

"EL MERCADO NO OFRECE EL JUGADOR QUE NECESITA EL MADRID"

Calderón confirmó que el equipo afrontará la temporada con los jugadores actuales y que no se ha fichado a ningún futbolista más, además del holandés Van der Vaart, porque "el jugador que el Madrid necesita no está en el mercado". Sobre los fallidas incorporaciones de David Villa y Santiago Santiago Cazorla, Calderón señaló que fue el Real Madrid el que desestimó esa posibilidad.

"En el caso de Villa, fue el Madrid el que desechó la cantidad que pedía el Valencia. Ante la propuesta del Valencia dijimos que no, y en el caso de Cazorla fui yo el que desestimé la operación porque no quiero hacerle a los demás lo que no quiero que me hagan a mí, y a falta de siete días para el cierre del plazo no quería desestabilizar al Villarreal". "Respecto a Villa, hoy nos ha llamado gente haciéndose pasar personas del Valencia que nos ha pedido que hiciéramos un último esfuerzo por Villa. Yo he llamado a Soriano para decirle esto y me ha dicho que no era cierto que fueran personas del club. En ningún momento he hecho una oferta por Villa. Simplemente hemos dicho que no al precio que puso el Valencia en su momento por este jugador".

"NO ME SIENTO UN FRACASADO"

Calderón tuvo anoche una apretada agenda, ya que después de su presencia en "VEO Televisión" acudió a los estudios de la Cadena SER para hablar con José Ramón de la Morena en "El Larguero". Allí, el presidente del Real Madrid ha afirmado que no "se siente un fracasado" por haber vendido a Robinho y no haber traído a Ronaldo. ”œRobinho no estaba a gusto en este club. El entrenador me dijo que lo recuperaría hasta hace unos días pero finalmente no ha podido ser. Nunca fue moneda de cambio, no lo hubiésemos vendido aunque hubiéramos comprado a Ronaldo. Nosotros hicimos una oferta por Ronaldo de 70 millones de euros y el Manchester dijo que no lo iba a vender. Y ahí decidimos parar.”

Respecto a Robinho, añadió que el brasileño le comentó esta tarde que estaba dispuesto a no volver a España y quedarse en Brasil dos años si no lo vendíamos o incluso que se retiraba del fútbol, pero que no quería volver al Madrid ni a España. Por lo tanto, debe haber otra razón que yo desconozco, no sólo la deportiva ni la económica, por la que se ha marchado ya que en el City ni jugará en Europa ni es un equipo grande".

Calderón no quiso entrar a hablar sobre el tema Eto"o y negó que el jugador haya querido volver al Madrid: ""Era una operación inviable porque el Barcelona no le iba a vender a Eto"o al Madrid. Hablé personalmente con él en Austria. Él sabía que no era posible".

"NO SÉ SI ME PRESENTARÉ A LAS ELECCIONES"

Calderón defendió, una vez más, a su capitñan y al entrenador: ”œRaúl es un buen capitán y sólo busca el bien del Real Madrid. Me dijo que ayudaría a Villa si venía. No es cierto que él no quería que viniese. Schuster es una persona entrañable, al menos conmigo, es una persona introvertida, tímida, que no se encuentra cómodo en algunas situaciones con la prensa y hay que entenderlo. Hay que dejarle entrenar".

El máximo dirigente no sabe si se presentará a las próximas elecciones, dentros de dos años: "No sé si me presentaré a la reelección, nadie sabe que pasará dentro de dos años". Por último dejó claro que la ilusión por ganar los tres títulos no se la quita nadie: "La plantilla es buena y aspiramos a ganar todos los títulos, pero nadie sabe qué puede pasar. Nunca hemos logrado esto en toda nuestra historia. Pero es lógico que piense que vamos a ganar los tres títulos. Tengo que tener esa ilusión".