Se repite un verano de "fichaje único"

Hacía cinco años desde el último, cuando llegó Beckham





Anoche se cerró el mercado estival con tan sólo un fichaje para la Casa Blanca. Rafael Van der Vaart ha sido el único y solitario traspaso que ha cerrado el Real Madrid este verano, contando con que Rubén De la Red y Javi García han sido recuperados (que no fichados) para la disciplina blanca después de un año en el Getafe y Osasuna respectivamente.

Hacía cinco años que el Real Madrid sólo fichaba a un jugador en verano. Fue en la temporada 2003-04, en la que David Beckham llegó a la capital española de la mano de Florentino Pérez. Durante su mandato, el presidente encadenó varios veranos incorporando a un solo futbolista, todos ellos fichajes de renombre como el de Zidane, Ronaldo y el propio Beckham, pero desde entonces la política del "fichaje único" no había hecho su aparición de nuevo por Chamartín.

Florentino Pérez terminó su mandato con ocho fichajes en los dos últimos veranos, los de 2004 y 2005. Y la dirección deportiva del actual presidente, Ramón Calderón, ha incorporado a nada menos que trece futbolistas en estos dos últimos veranos. En el mercado estival nada más aterrizar en los despachos del Bernabéu llegaron Diarra, Ruud, Cannavaro, Emerson y Reyes, y en los meses de julio y agosto del año pasado fueron Heinze, Drenthe, Sneijder, Pepe, Robben, Dudek, Saviola y Metzelder los que llegaron al Real Madrid.