Las procesiones no quieren una final 'santa'

La Junta Nacional de Cofradías ha remitido dos cartas a Real Madrid y Barcelona





En la reunión de hoy se barajan los días 17,18 y 19 de Abril (jueves, viernes y sábado santo) para la disputa de la gran final. La junta nacional de cofrades españoles ha apelado a la sensibilidad de Real Madrid y Barcelona para solucionar el problema: "Somos más de dos millones de personas en las distintas cofradías además de los devotos, turistas y demás personas que acuden a España a ver nuestra Semana Santa".

La Junta nacional recuerda que "muchos de nuestros cofrades son grandes aficionados al fútbol" y que aunque no quieren luchar ante la poderosa realidad del fútbol piden "que los dos clubes piensen en todas las personas que se verían gravemente afectados si la final se jugara en plena semana santa".

En las misivas, la Junta nacional propone una solución al conflicto: "Lo ideal sería que la final se jugara en miércoles Santo, tal y como se hizo en el 2011. Esa sería la mejor solución para todos. Esperamos que atiendan nuestras peticiones y sean sensibles a tantas y tantas personas para las que la Semana Santa es la parte central de su fe", finaliza el escrito.