Adiós Robinho

El brasileño se marcha al Manchester City por 42 millones de euros





Finalmente se salió con la suya, aunque a medias. Robinho dejó en el día de ayer el Real Madrid para marcharse a Inglaterra, como él mismo quería, aunque con destino diferente. Su idea inicial era jugar en el Chelsea, sin embargo, acabará jugando en el Manchester City gracias a que los nuevos dueños del equipo británico pusieron sobre la mesa de Calderón un total de 42 millones de euros. Dicha cantidad, además, según reconoció el presidente blanco, se abonará "al contado".

Con este fichaje Robinho demuestra, una vez más, que sus deseos de marcha no se debían a espectos deportivos sino puramente económicos. En el City se convertirá en uno de los jugadores que más dinero perciba en el panorama europeo, a pesar de dejar plantado al Chelsea, su eterno pretendiente. Precisamente ante el Chelsea podría producirse el debut de Robinho con su nuevo equipo el próximo 13 de septiembre.

El Real Madrid, por su parte, y gracias a esos 42 millones de euros, se embolsa la cantidad más alta pagada en la historia de los traspasos del mundo del fútbol en el último día del cierre del mercado de fichajes. Esperemos que en el Manchester City Robinho consiga su propósito de ser el mejor del mundo, porque te vas por eso, ¿verdad Robi?