Con ellos a muerte

Los veinticuatro futbolistas de blanco son el Real Madrid, que nadie lo olvide







Veinticuatro fichas del primer equipo de fútbol, sí. ¡Pero vaya veinticuatro fichas! Una vez terminada la vorágine del mercado estival de fichajes y finiquitada la venta de Robinho por una cantidad irrechazable, el madridismo debe permanecer más unido que nunca alentando a sus colores. Los actuales bicampeones ligueros merecen el más absoluto de nuestros respetos y nadie debe ni puede dudar de que se dejarán hasta la última gota de su sudor en pos de que el Real Madrid consiga sus objetivos.

Oyendo tertulias radiofónicas, leyendo columnas de opinión en otros medios y comentarios en blogs y portales de Internet y viendo programas televisivos, parece que el mundo se acaba porque el Real Madrid no ha fichado y tiene una plantilla corta y coja. Bien, puede ser así. Pero somos el Real Madrid y los nuestros, como siempre, son y serán los de blanco por encima de cualquier otra cosa.

Unos cuantos dirán que Raúl ya no está para estos trotes, otros que Guti es intermitente, algunos más que no hay recambios de garantías para Van Nistelrooy, se escuchan voces de que hubieran sido necesarios más jugadores de banda... Para gustos, colores. Pero Raúl, Guti, Van Nistelrooy y toda la plantilla, del primero al último, son los mejores futbolistas del mundo: son los que juegan en el Real Madrid.

Por eso, el madridismo debe permanecer más unido que nunca ante los ataques furibundos de la Prensa antimadridista para tratar de noquear al club blanco a las primeras de cambio. No lo conseguirán. La masa social y de aficionados del Real Madrid no es tonta. La plantilla es la que es, y punto. El escaso bagaje en fichajes de este verano no es responsabilidad ni de Schuster, que tendrá que lidiar con lo que le han dejado, ni de la plantilla, de la que ya sabemos que está unida y es una piña. ¿Calidad? La tienen a raudales.

Muchos pedían la temporada pasada más protagonismo para Higuaín, y lo va a tener. A lo mejor porque no hay otra, pero lo va a tener. Otros cuantos pedían la cesión de Drenthe para que tuviera minutos y así terminara de hacerse. Nadie duda ya de que esos minutos los va a tener en el Real Madrid, y que nadie olvide que el holandés más feroz de la plantilla blanca fue elegido mejor jugador del último Europeo Sub-21. De la Red y Javi García tendrán minutos importantes durante la temporada, y en sus botas estará el dar el salto necesario para asentarse definitivamente en la primera plantilla del Real Madrid, exactamente lo mismo que decía Miguel Torres desde Irdining a Defensa Central.

Así que no lo olviden. Los de blanco, como diría Bilardo, son los nuestros. Y ellos no deben cargar con la pesada losa de que no se hayan hecho bien los deberes este verano. La responsabilidad de esa parcela recae en otros (muchos) hombros. Pero ni los jugadores ni el cuerpo técnico son los culpables. Con ellos, como siempre, estaremos a muerte.