Kenyon: "Robinho no vale 40 kilos"

El enfado del Chelsea por perder al brasileño es monumental





Los alaridos provenientes de Stamford Bridge el pasado lunes se podían escuchar hasta en el Continente. El Chelsea se ha enganchado un monumental enfado por haber dejado escapar a Robinho, su pieza más codiciada en la temporada de caza recién clausurada, y nadie en el club Blue es capaz de comprender cómo un equipo de segunda fila como el Manchester City ha podido arrebatarles al brasileño.

Ayer, día de análisis tras el fiasco, Peter Kenyon salió a dar la cara para explicar las razones por las que Robinho, por más que le pese, no venderá camisetas en el portal oficial del club, aunque el proveedor externo se haya quedado con las ganas. Según Kenyon, "el Real Madrid solicitó 40 millones de euros por Robinho en el transcurso del lunes y el club no estuvo dispuesto a alcanzar esa cantidad. Robinho no vale 40 kilos y en ningún caso íbamos a haber llegado a esa cifra".

La Prensa inglesa, además, desveló ayer los detalles del acuerdo que el Chelsea ya tenía cerrado con Robinho en el caso de que el Real Madrid hubiera accedido a su traspaso: cuatro años de contrato a razón de 96.000 libras (118.000 euros) semanales: 6.136.000 euros brutos, lo que vienen a ser unos 4,5 millones netos. El City, por cierto, alcanzó los 6...