Raúl: "Si ganamos la Liga, la temporada sería excelente"

El capitán blanco, en la sala de prensa de Valdebebas





El capitán blanco compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas.
Raúl González comenzó su comparecencia confirmando la visita de Ramón Calderón a la plantilla en la ”œha estado saludando a todos los compañeros”.

”œTengo ilusión por ir, pero que no depende de m픝

El tema estrella de la conferencia del siete blanco fue la posible convocatoria o no de cara a la Eurocopa del próximo mes de junio. Hasta en cinco ocasiones Raúl afirmó que ”œtiene ilusión por ir, pero que no depende de él”. Además, no quiso polémica alguna con el seleccionador y mostró su máximo apoyo a la roja, aparte de reconocer que no vio el programa ”˜Tengo una pregunta para usted”™: ”œRespeto al seleccionador, le deseo lo mejor. Estoy con él y con la selección. El tema de la selección está zanjado, es aburrido y no hay más que hablar. Habrá que estar todos apoyando. Aún mantengo la ilusión por ir porque soy seleccionable. El seleccionador no me ha cerrado las puertas y estoy a buen rendimiento. Defender a España es lo más bonito y un privilegio”.

Sobre las opciones de ganar el título y la posibilidad de que el Barça le haga el pasillo, Raúl afirmó lo mismo que sus compañeros: ”œQuiero ser campeón cuanto antes. Es lo que mas me preocupa. Una vez que ganemos me da igual quién me haga el pasillo. No me hace especial ilusión que sea el Barça. Pero tenemos que seguir haciendo las cosas bien. Hemos tenido esta ventaja de ahora en más fases de la temporada y en dos jornadas disminuyó. Por ello hay que ir partido a partido. Las tres salidas que restan son muy complicadas así ganar en Santander nos acercaría mucho más al titulo”.

Raúl fue cuestionado sobre la gran temporada de Granero y De La Red en el Getafe y si le ve hueco en el Madrid de la próxima temporada: ”œSi Granero y De La Red tienen sitio no es una cosa mía, sino del equipo técnico. Ellos necesitaban jugar 30 o 40 partidos seguidos y están demostrando que son grandes futbolistas. Cuando eres joven hay que jugar y adquirir experiencia y en el Getafe lo están haciendo”.

Las semifinales de la Champions y la presencia del Barça en ellas fue, de nuevo, tema de debate en la sala de prensa. Raúl lo tiene claro. Quiere que gane el Barça: ”œYo quiero que gane un equipo español. Si no la gana el Barcelona que la gane el Liverpool”.

”œLa continuidad del entrenador siempre es buena”

El capitán blanco abordó tres últimos temas. Primero, su rendimiento de esta temporada tras unos años a más bajo nivel: ”œDespués de dos temporadas donde sufrí la lesión de la rodilla y las cosas a nivel colectivo e individual no han sido muy buenas, recuperar el gol, hacer buenos partidos y no tener lesiones me ha hecho rendir a un buen nivel. Para eso entreno cada día”. Segundo, la nota que le pondría al equipo si ganasen la Liga: ”œGanar un título siempre es importante. Este año nos habíamos marcado objetivos muy claros y la pena fue la Champions, pero hay veces que las cosas no salen bien. Si ganamos la Liga la valoraremos mucho y la celebraremos con la afición. Entonces, la temporada sería excelente. Y tercero: si apostaría por la continuidad de su técnico, Bernd Schuster: ”œLa continuidad del entrenador siempre es buena para todos, para el club y los jugadores y estamos seguro de que va a ser as픝.