Cassano se marchó gratis

El Madrid se reservó cobrar entre 7 y 5 millones si la Sampdoria vende al jugador





Varios lectores insistieron ayer en que Antonio Cassano fue traspasado el pasado mes de mayo a la Sampdoria por 5,5 millones de euros, basándose para ello en informaciones aparecidas en otros medios de comunicación. Sin embargo, y como ya desveló Defensa Central en su día, en la operación el Real Madrid no ingresó ni un euro dado que el traspaso se hizo a coste cero.

Cassano, quien llegó al Real Madrid por 5,5 millones de euros procedente de la Roma, jugó la pasada temporada cedido en la Sampdoria, aunque el Real Madrid se hizo cargo de su altísima ficha (6 millones de euros netos por temporada). El equipo genovés negoció desde diciembre con el Real Madrid el traspaso definitivo del jugador, siempre por una cantidad económica que en ningún caso llegaría a lo pagado en su momento por Florentino Pérez.

A finales del pasado mes de mayo, se concretó la operación: la Sampdoria, un club con un presupuesto modesto, consiguió que el Real Madrid liberase gratuitamente al futbolista para poder alcanzar los 2,8 millones de euros que está cobrando actualmente Talentino, aunque el Real Madrid se guardó un as bajo la manga para impedir que el conjunto genovés pudiera hacer caja a costa de las facilidades ofrecidas por el club blanco, deseoso sobre todo de quitarse de encima la altísima ficha del futbolista.

Así, y aunque la operación se tasó a coste cero, el Real Madrid se ha guardado un porcentaje de los derechos sobre el futbolista en caso de que éste sea vendido a otro club. Durante esta primera temporada, el Real Madrid percibiría 7 millones de euros en caso de que el futbolista sea vendido a otro equipo, con independencia del valor de la operación. Durante la siguiente, el club blanco percibiría cinco millones, sea cual sea la cantidad por la que la Sampdoria cierre el acuerdo. Y a partir de ahí, el Madrid ya no tendría ningún derecho sobre el futbolista aunque su contrato acaba en 2013.