Undiano Mallenco fue el mejor del Barcelona

Undiano Mallenco decidió el partido para el conjunto azulgrana en el Bernabéu





Undiano Mallenco volvió a ser decisivo en el Clásico. El colegiado navarro cometió errores muy graves en el Santiago Bernabéu, equivocándose en ambas áreas pero, para no variar, perjudicando más al Real Madrid. En la primera parte, el Real Madrid pidió hasta tres penaltis, pero ninguno de ellos fue señalado. Realmente, dos no lo fueron, aunque sí hubo mano en un lanzamiento de falta de Cristiano que Cesc desvió con la mano.

En la segunda parte llegó el festival. Primero, Cristiano caía derribado por Dani Alves. La infracción fue al límite, pero fuera del área. Aun así, el navarro indicó los once metros y el Madrid marcó el 3-2. Posteriormente, Neymar caía en el área del Real Madrid sin que nadie le tocara y viniendo de posición en fuera de juego. Sergio Ramos terminó expulsado y el Barcelona empató desde el punto fatídico. El Madrid hubo de jugar más de media segunda mitad con un hombre menos.

La cosa no iba a terminar aquí. Quedaban 15 minutos cuando Bale caía derribado por Piqué en el área. Penalti como una casa no señalado. Sí iba a indicar Undiano para rematar su faena una caída de Iniesta en el área blanca. El mejor del Barcelona volvió a ser el árbitro, para no variar. ¿Cuánto tiempo se pasará en la nevera el amigo Undiano?