Van Nistelrooy nunca falla

El holandés lleva 4 goles en 3 partidos oficiales







Una vez que no ha llegado ese 9 que el Madrid necesitaba para reforzar su delantera, el equipo blanco tendrá que esperar al mercado de invierno, que comienza el 1 de enero, para nuevas intentonas, pero hasta entonces hay motivos de sobra para confiar en el delantero centro de la plantilla actual: Ruud Van Nistelrooy. El ariete holandés, de 32 años, ha comenzado la temporada haciendo lo que mejor sabe: marcar goles como churros. En los tres partidos oficiales hasta la fecha de este ejercicio 2008-09, "Vangol" ya ha marcado cuatro tantos, por lo tanto, una medía de más de un gol por encuentro.

Este dato es un ejemplo más de la excelente hoja de servicios de Van Nistelrooy en su periplo en el Real Madrid. Aunque muchos pensaban que su fichaje era por un error, ya fuese por su edad (llegó con 30 años al Madrid) o por sus lesiones (en especial una grave en la rodilla el año que iba a fichar por el United), el bueno de Ruud ha demostrado partido tras partido que su papel y su presencia en el Madrid se antoja, adía de hoy, imprescindible. Por ello, todos los madridistas rezan porque no tenga un simple catarro, ya que su ausencia crearía más de un dolor de cabeza a Schuster, al equipo y a los aficionados blancos.

RUUD, UN ARMA LETAL

Van Nistelrooy ha jugado 62 partidos en Liga con el Real Madrid y ha marcado la friolera de 42 goles. Unos números de auténtico depredaror del área que lleva el gol en la sangre. En su primer año, en 36 partidos en el campeonato nacional, marcó 25 goles, convirtiéndose en el pichichi de la Liga y en la Bota de Plata Europea. Un debut excepcional con goles tan importantes como los dobletes del Nou Camp y de La Romareda o los cuatro en el "Reyno de Navarra". Además, en la Champions, en siete partidos que jugó anotó seis tantos. Su debut en España fue espectacular. De hecho, el trofeo pichichi que obtuvo, le supuso ser el segundo jugador en la historia del fútbol que lograba ser el máximo goleador en tres campeonatos disitintos: La "Eredivisie" de Holanda, La "Premier" de Inglaterra y la Liga de España. El otro futbolista que ha sido pichichi en tres campeonatos de distintos países fue Alfredo Di Stéfano en Argentina, Colombia y España). Además, en la máxima competición continental, la Champions League, marcó 6 en 7 partidos.

La segunda temporada de Van Nistelrooy en el Real Madrid estuvo marcada por su lesión el tobillo derecho que lo apartó casi tres meses de los terrenos de juego. Una sinovitis crónica ese tobillo provocó que el delantero blanco no pudiera igualar los números de su primera campaña en el Madrid. Aún así, anotó 16 goles en 24 partidos de Liga y 4 en 7 de Champions.

Este año, ya lleva 4 dianas en 3 partidos oficiales: 3 en la Supercopa de España ante el Valencia y el único tanto madridista en Liga. Si le respetan las lesiones y la edad no le pasa factura, Van Nistelrooy es una apuesta segura en la delantera blanca. Acumula 42 goles en 62 partidos de Liga y 10 en 14 de Champions. Un arma letal.