Del Bosque, a Sergio Ramos y Pique: "¿por qué os lleváis tan mal?"

Del Bosque recurrió a una percha para acabar con el conflicto Real Madrid-Barcelona





El seleccionador nacional español decidió utilizar una percha como símbolo de unión de todos y cada uno de los jugadores de la Selección. Vicente Del Bosque colocó una percha a la entrada de la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que cada jugador colgaba la camiseta de su equipo, y en ese mismo momento le hacían entrega de la camiseta de España.

De hecho, ‘ECD' desvela las palabras que Del Bosque les dijo a los jugadores en ese momento. "Si queréis ser tachados en vuestra vida como unos macarras, seréis unos macarras toda la vida. Será mejor que seáis considerados unos señores, no por lo que ganéis, sino por vuestro comportamiento. No podemos representar a nuestro país de esta forma. Si alguno se desvía del camino, dejará de venir. Prefiero trabajar con tíos majos que con gente que no merece la pena". El texto se centra en una charla del seleccionador con Sergio Ramos y Piqué: “Vosotros dos, que sois unos tíos guapos, altos, buenos deportistas... ¿cómo es posible que os llevéis mal?”.

Eso sí, Xabi Alonso, de nuevo en declaraciones que recoge ‘ECD' restó importancia a los piques que hubo durante los Clásicos de 2011 y 2012. "Había mucho en juego y cada equipo peleó por lo suyo, pero se habló demasiado. Se sabía que las cosas volverían a la normalidad, no creo que nadie obrara mal ni fuera un macarra".