Así será la cobertura de TVE en la final de Copa

El ente público se volcará con la final desde este mismo lunes en Teledeporte





Iker Casillas

El próximo miércoles, el Real Madrid y el Barcelona lucharán por el título de Copa en Mestalla y RTVE piensa hacer una cobertura especial del encuentro, con despliegue multimedia para toda España, programas especiales previos, siete horas en directo, programación especial en Radio Nacional de España o emisión multicámara en RTVE.es con imágenes en exclusiva del ente público.

La final entre Real Madrid y Barcelona será la séptima entre ambos conjuntos. Hasta la fecha, ambos han ganado tres, por lo que será el día del desempate. Precisamente para caldear el ambiente, TVE emitirá a través de Teledeporte las dos últimas finales que enfrentaron a ambos equipos. Este mismo lunes, desde las 22:00, la final de 1990. Y este martes, a la misma hora, la de 2011. En ambas ocasiones se jugaron en Valencia.

El día del encuentro, TVE conectará desde las 18:00 en el escenario del encuentro con España Directo, mientras que Jesús Álvarez tomará el testigo posteriormente, desde las 20:00, en un programa especial que incluirá la última hora desde todos los puntos de información, con tertulia incluida presentada por Lourdes García Campos y la presencia de ex futbolistas y periodistas que darán su visión sobre la gran final. Serán, por tanto, días de emoción y mucho fútbol en TVE. ¡Como para perdérselo!