La defensa blanca, la línea más solida

Tiene crédito de sobra







Aunque el conjunto blanco no ha conseguido mantener la portería a cero en todos los partidos de pretemporada y oficiales jugados hasta ahora, el conjunto de Bernd Schuster no tiene que obsesionarse con esos datos. Si miramos al pasado, la primera pretemporada de Bernd Schuster al frente del banquillo blanco no fue nada buena tampoco en el aspecto defensivo: en 10 partidos jugados (incluyendo el primero de Liga) el equipo sólo se mantuvo imbatido en dos de ellos y encajó 15 goles.

No comenzaban bien las cosas en el aspecto defensivo para el técnico alemán del Madrid que sumaba sus primeros meses en el cargo. Pero a la larga, el sistema defensivo del Madrid se mostró muy sólido todo el campeonato nacional de Liga, donde el equipo fue el menos goleado de la Liga, con sólo 36 goles en contra y además, Casillas, obtuvo el premio Zamora, al encajar sólo 32 goles en 36 partidos, con 139 paradas, 1 cada 24,53 minutos.

Este año, el Madrid ha jugado 9 partidos en pretemporada (si incluimos de nuevo el primero en Liga) y en ninguno de ellos ha mantenido la portería a cero, además de recibir 16 goles. Pero no hay que hacer saltar las alarmas. Si la historia se repite, el Madrid volverá a sumar otra temporada impecable en defensa, por mucho que ahora no esté fino el sistema defensivo, éste es sólido como quedó demostrado la campaña anterior.


PARTIDOS PRETEMPORADA 2007 Y PRIMERA JORNADA DE LIGA: 15 GOLES ENCAJADOS

Stoke City 0-2 Real Madrid

Real Madrid 5-2 Lokomotiv de Moscú

Real Madrid 1-2 PSV Eindhoven

Real Madrid 1-0 Os Belenenses

Deportivo de la Coruña 2-1 Real Madrid

Real Madrid 0-1 Betis

Cádiz 1-3 Real Madrid

Sevilla 1-0 Real Madrid

Real Madrid 3-5 Sevilla

Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid


PARTIDOS PRETEMPORADA 2008 Y PRIMERA JORNADA DE LIGA: 16 GOLES ENCAJADOS

Lask Linz 2-3 Real Madrid

Real Madrid 2-1 Hamburgo

Arsenal 1-0 Real Madrid

Independiente de Santa Fé 1-2 Real Madrid

Eintracht 1-1 Real Madrid

Valencia 3-2 Real Madrid

Real Madrid 4-2 Valencia

Real Madrid 5-3 Sporting

Deportivo 2-1 Real Madrid