Wenger: "Se aprende más contra el Real Madrid que en la Europa League"

El entrenador del Arsenal explica así su deseo por clasificarse para la Champions





Arsene Wenger

Arsene Wenger considera que la Liga de Campeones es el escenario ideal para que sus jugadores adquieran experiencia en Europa y puedan optar a retos mayores. Así ha expresado el técnico francés del Arsenal sus ganas porque el equipo se clasifique entre los cuatro primeros equipos de la Premier, poniendo como ejemplo hipotéticos duelos ante el Real Madrid o el Bayern.

"Se aprende más jugando contra el Bayern de Múnich o contra el Real Madrid que jugando en la Europa League. Por eso todos quieren jugar contra los equipos top. Es vital clasificarnos entre los cuatro primeros. Queremos estar en la Liga de Campeones y creo que nuestro deseo de estar en esa competición es una ventaja. Los jugadores tienen que concentrarse en el placer de estar en la Champions y no en pensar en que no la jugarán", explicó.

El entrenador del Arsenal quiere lograr un objetivo que a principio de temporada parecía mucho más sencillo que a estas alturas. Los gunners fueron líderes durante unas semanas de la Premier y muchos hablaban de que podrían incluso ganar el título, pero ha quedado demostrado que al Arsenal aún le queda mucho camino por recorrer...