El Real Madrid hizo caso a la historia

Los blancos siguieron la tradición de los últimos años en las finales coperas





Cristiano Ronaldo y Arbeloa

La tradición del Real Madrid en las finales de Copa del Rey continúa tras la victoria ante el FC Barcelona en Mestalla en este año 2014. Los blancos han jugado tres finales en cuatro años, intercalando victoria y derrota desde el pasado 2011. Si contamos la final de 2004, los blancos han intercalado resultados positivos y negativos en las cuatro finales que ha jugado en esta década.

Precisamente en el año 2004, el Real Madrid no pudo ganar al Zaragoza en Montjuic. Los blancos cayeron por 3-2 con un gol en la prórroga de Galletti. Hubo que esperar siete años para poder volver a ver al Real Madrid en una final. Fue en Mestalla ante el FC Barcelona en el año 2011. Entonces, los blancos lograron ganar con el mítico cabezazo de Cristiano. El año pasado, la derrota hizo acto de presencia nuevamente en la final de Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu.

De este modo, al Real Madrid le tocaba ganar este año ante el FC Barcelona en su cuarta final en 10 años. Los de Ancelotti lograron continuar con la tradición sumando una victoria para que la 19ª ya forme parte de la historia del club.