El Rey estará en la final... por los pelos

El monarca llegará muy justo a Mestalla, pero no se perderá la cita





Iker Casillas con el Rey Juan Carlos

Uno de los grandes protagonistas de la noche en la final de Copa, el Rey, no se perderá la gran cita entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El monarca estará en el encuentro a pesar de que una avería en el avión de la Fuerza Aérea española A-310, en el que ha viajado a Emiratos Árabes y Kuwait esta semana, ha retrasado su regreso a nuestro país.

Aparentemente, la avería ya está reparada y los técnicos trabajan para que el Rey llegue a Valencia con tiempo suficiente para poder presidir la final de Copa. El Gobierno de Kuwait puso a disposición de España una aeronave oficial de su país para garantizar el regreso de Don Juan Carlos, tal y como confirmó el ministro de defensa Pedro Morenés.

La avería del avión consistía en un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo. Éste no respondía a las órdenes de mando del control de la cabina, pero después de media hora de trabajo los técnicos lograron reparar el problema y el Rey estará, aunque por los pelos, en la gran final de Copa.