El Real Madrid dice adiós oficialmente a Gündogan

El mediocentro germano ha renovado su contrato con el Borussia Dortmund





Ilkay Gündogan

Ilkay Gündogan no jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El Borussia Dortmund ha alcanzado un acuerdo para la renovación del centrocampista alemán, que seguirá un año más en el club de Westfalia. Los problemas de espalda que ha tenido a lo largo de toda la temporada han llevado al joven jugador a quedarse un año más en el Dortmund para así poder elegir destino en el verano de 2015.

El Real Madrid tenía un preacuerdo con el centrocampista alemán para que éste recalara en el club blanco a partir de este verano, pero finalmente éste no se ha llevado a cabo debido a los problemas físicos del jugador, que no ha podido jugar en toda la temporada con su equipo y que salvo milagro no podrá viajar al Mundial de Brasil con la selección alemana.

No obstante, la renovación de Gündogan por una única temporada más dice mucho de las intenciones del futbolista de cara al próximo verano. Será entonces cuando el mediocentro intentará hacer realidad su sueño de fichar por un gran club, que bien podría ser el Real Madrid. Aunque en un año se pondrán en juego muchos factores que podrían hacer peligrar el fichaje.