Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Lloros por un posible fuera de juego.


Una jugada controvertida, pues las imágenes muestran que Di María podría encontrarse en fuera de juego en el momento de recibir la asistencia del galo. Una acción dudosa, y muy ajustada, aunque el colegiado Mateu Lahoz y sus asistentes no lo dudaron ni un instante. A su juicio, el gol fue legal. Y las imágenes televisivas no acaban de aclarar si lo era o no.


 

Respuesta del Infiltrado: Cuando el Barcelona no gana, el recurso de siempre es acudir al árbitro. Y esto es lo que sucedió después de la final de Copa en la prensa catalana. Dado que no pudieron con el Real Madrid, ahora se preguntan si el gol de Ángel Di María llegó en fuera de juego. Eso es hilar fino y lo demás son tonterías. Dice el reglamento que en caso de duda hay que dejar seguir, y si el argentino estaba en fuera de juego no lo sabe ni lo podrá saber nadie nunca dado lo ajustado de la acción. Pero hay que llorar...


2. "El Real Madrid no demostró nada del otro mundo".

Con ese gol, el galés ha justificado los cien millones que se pagaron por él, fue todo un regalo para Florentino. Todo lo contrario que Neymar, que no se puede decir que haya tenido una buena temporada, acorde con las expectativas que había levantado. Y lo peor es la sensación de que se perdió ante un Madrid que tampoco demostró nada del otro mundo.

 

Respuesta del Infiltrado: Si el recurso del árbitro es habitual en la prensa de Barcelona, también lo es quitar méritos al rival. Ya lo decía Martino en la previa: "Si jugamos bien ganaremos". Los culés dan por hecho que ningún equipo puede ser superior a ellos, pero el Real Madrid demostró lo contrario. Aunque en Can Barça intenten 'vender' que fue el Barcelona quien perdió la final y no el Madrid quien la ganó.

 


 

3. Mourinho al menos pudo sacar pecho por algo.

Esta noche, el equipo y el cuerpo técnico pueden darle a la afición la única alegría de la temporada. Es el título menos importante de los tres que están en juego pero que ganarlo al Madrid, al gran enemigo siempre te da un plus de más. Y si no que se lo pregunten a Mourinho que cuando ganó la Copa al Barça en Mestalla le permitió sacar pecho, hablar de fin de ciclo y de presumir de haber sido el que había derrotado al gran Barça de Guardiola.

Respuesta del Infiltrado: Antes de la final, en Can Barça intentaban comparar el primer año de Mourinho con el Barcelona del Tata Martino. Para ello, aseguraban que el Barcelona ganando una Copa del Rey este año podría sacar pecho como, según ellos, hizo el portugués en su momento. Se les olvidó pensar que quizá ellos no podrían conseguir ni tan siquiera la Copa del Rey y que, tal vez, aquella final de 2011 fue el inicio del fin del mejor Barcelona.

 


4. Críticas a la afición más ejemplar.

Una actitud lamentable de la afición del Real Madrid que nada tuvo que ver con la del Barça, que empezó mandando en el campo antes de comenzar el encuentro y que, al principio, no dudó en centrar sus cánticos en cuestiones más políticas que futbolísticas. Fueron respondidos por los blancos en un cruce de cánticos que era más que previsible.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿De verdad se puede ser tan hipócrita como para cuestionar el comportamiento de la afición de Real Madrid desde Barcelona? Pues sí, puede pasar. Y cómo no, ha pasado. En la prensa catalana están tan escocidos por la derrota que no saben donde arañar algo para criticar al Real Madrid. Por este motivo han tirado de unos presuntos cánticos contra Dani Alves... Pero del lanzamiento de objetos a Gareth Bale tras el 2-1 por parte de la grada culé no se dice ni media palabra. Curiosamente, Mateu Lahoz sí incluyó en el acta lo que ocurrió en el fondo azulgrana, mientras que de lo de la grada blanca no hay más constancia que la imaginación periodística culé.

 


5. El Barcelona rozó el título con las dos manos.

El mejor ciclo de la historia del Barça, el que se inició en 2008 con la llegada de Guardiola, acabó ayer con una triste final que el equipo de Tata Martino no mereció ganar pero que, lo que son las cosas, llegó a rozar con las dos manos.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona vieron otro partido. Es lo único que hay claro después de ver las palabras de Xavi o Bartra o lo que opinan en la prensa catalana. Ahora resulta que el Barcelona "rozó el título con las dos manos". El Real Madrid fue ganando durante más de medio partido y los azulgrana tuvieron tres llegadas en todo el encuentro, pero en Barcelona ven una realidad alternativa. El equipo de Tata Martino no mereció ganar. Hasta ahí. Y el Real Madrid sí.