El planeta fútbol, rendido ante Bale

La prensa de todo el mundo destaca el increíble gol del futbolista galés





Empezando por la prensa madrileña, pasando por la de Barcelona y llegando hasta la prensa internacional tanto en Europa como cruzando el charco. Absolutamente todos destacan el golazo de Gareth Bale que a seis minutos del final dio al Real Madrid su 19ª Copa del Rey. El extremo galés realizó una cabalgada legendaria que le mete de lleno en los libros de historia del club blanco y del fútbol español.

"Bale por una Copa", titula Marca, mientras que AS afirma que "Bale es el Rey de la Copa". De la prensa deportiva madrileña pasamos a los medios generalistas, que también destacan el gol del galés: "Bale deja atrás una era" puede leerse en El Mundo, mientras que La Razón define como "histórico" el tanto de Gareth o El País como "excepcional". La prensa de Barcelona también se rinde a Bale. El Periódico titula "Bale tumba a Messi y a Neymar", mientras que Sport afirma que "el Real Madrid entierra a un Barça triste".

Los titulares continúan lejos de nuestras fronteras. The Guardian califica el gol de "maravilloso", la BBC de "brillante" y Telegraph directamente habla de "golazo". En Italia se califica al galés como "Super Bale", en Alemania califican el gol del galés como una "maravilla" y en Francia no se lo creen: "Increíble galopada". ¡Qué noche la de aquel día!