La estrategia y Courtois salvan al Atlético

El Atlético de Madrid se sitúa con 85 puntos y sigue líder de la Liga BBVA





Courtois sostuvo a los colchoneros en la primera parte. El meta belga realizó dos auténticos ‘paradones' en el minuto 25 que bien pudo ser el 0-1 para los ilicitanos. Primero, sacó una espectacular mano abajo a disparo raso de Javi Márquez y en el posterior córner rechazó por dos veces un remate de cabeza de Sapunaru. El Calderón respiraba gracias al portero belga.

Al Atlético no se le vio cómodo durante los primeros 45 minutos; el Elche tuvo más la pelota y apenas concedió ocasiones. Si la tuvo David Villa al filo del descanso, pero el ‘Guaje' no pudo rematar en el segundo palo una buena dejada de Diego Costa. Con 0-0 y con nerviosismo entre la parroquia atllética se llegaba al descanso.

Simeone debió poner las cosas claras en el vestuario porque el Atlético salió a por todas desde el primer minuto de la reanudación. Los rojiblancos metieron al Elche al área. El ‘Cholo’ metió a Raúl García desde la reanudación y rápidamente sacó rédito al cambio. El navarro fue objeto de un dudoso penalti que Villa marraría.


Pero la insistencia tuvo premio para los locales. En el minuto 26, un gran saque de esquina de Sosa terminaría con un gran remate de Miranda que supondría el 1-0. Otra vez la estrategia salvaba al Atlético. Y de nuevo, tras ponerse en ventaja, el Atlético dio un paso atrás y le dejó el dominio al Elche.

Los ilicitanos apretaron, tuvieron el balón, lo movieron con paciencia pero nunca encontraron el hueco para encontrar peligro ante la meta de Courtois. Todo el peligro que crearon en la primera parte, no lo vieron en la segunda. Cómo no, en una contra, Clos Gómez quiso sumarse a la fiesta atlética y pitó un penalti para que Diego Costa sentenciara en el minuto 90. Victoria del Atlético, que se pone con 85 puntos y pone seis de ventaja sobre el Real Madrid, aunque, eso sí, los blancos no jugarán en Liga este fin de semana.