Ancelotti vs Guardiola, un duelo hasta ahora inédito

Los dos entrenadores se verán las caras por primera vez el próximo miércoles





Ancelotti y Guardiola

El Real Madrid - Bayern enfrentará a dos de los grandes favoritos al título de Liga de Campeones a dos clásicos del fútbol europeo que se han medido en múltiples ocasiones en la máxima competición continental. Pero no sólo eso. Además, enfrentará por primera vez a dos técnicos que hasta la fecha jamás se han visto las caras en competición oficial.

Es el caso de Guardiola y de Ancelotti, dos entrenadores que nunca se han enfrentado entre ellos. Y es que el Milán, el Chelsea o el PSG han sido rivales del FC Barcelona en Champions en los últimos años, pero nunca coincidieron el italiano en un banquillo y el catalán en otro. Ancelotti sí se ha medido a Tito Vilanova o a Frank Rijkaard, pero no a Pep.

Así, será la primera vez que podamos ver este duelo de entrenadores. Hasta la fecha, las sensaciones son buenas para Ancelotti ante el Bayern, ante el que nunca ha perdido, y para Guardiola ante el Real Madrid, dado que tampoco perdió nunca ante los blancos en el Bernabéu como entrenador del Barcelona. ¿Quién se llevará la batalla en el primer round?