El promedio de goles del Real Madrid es histórico

Nunca un club a estas alturas de Liga de Campeones ha tenido mejor promedio





El Real Madrid celebra un gol

Si hay una faceta en la que el Real Madrid está destacando especialmente en esta edición de la Liga de Campeones es en su puntería de cara a gol. Los de Ancelotti suman 32 tantos en los 10 partidos que han disputado hasta ahora. El promedio de 3,2 por encuentro es el mejor de la historia desde que esta competición adquirió el nombre de Liga de Campeones en la campaña 1992/93.

Ningún otro equipo ha logrado terminar una campaña con más de tres goles por encuentro en la Liga de Campeones. En la temporada 2011/12, el Barcelona y el propio Real Madrid se quedaron muy cerca, cuando registraron un promedio de 2,9 goles por partido. Sin embargo, no lograron alcanzar los números que ostenta el equipo de Ancelotti hasta ahora.

Precisamente, en esa temporada, en la 2011/12, el Real Madrid llegó a marcar 35 dianas, máximo registro histórico del club, que este año podría superarse si se logran cuatro goles más en los por lo menos dos partidos que le quedan por disputar, en las semifinales ante el Bayern de Múnich, y uno más, la final, en caso de eliminar a los alemanes.