Pep Guardiola no experimentará en Madrid

Mandzukic o Müller, la única duda del entrenador catalán para el duelo contra el Madrid





El Bayern saldrá con todo en el Bernabéu

No parecería normal que Guardiola hiciera experimentos en el Bernabéu por lo que lo normal sería que, por ejemplo, el capitán Philipp Lahm dejara la medular para regresar al lateral derecho. El resto de la zaga estará conformada por David Alaba en el carril zurdo y por Javi Martínez y Boateng en el centro.

Guardiola suele alinear un doble pivote contra equipos que tienen facilidad para contragolpear. El catalán querrá ‘protegerse' más de lo habitual y podría juntar a Schweinsteiger y Toni Kroos por delante de la defensa. Unos metros por delante, Mario Götze haría las veces de mediapunta.

En punta de ataque, Ribéry y Robben son absolutamente indiscutibles en las bandas, -es muy habitual verles permutar, entrar por dentro o incluso verles a los dos en la misma banda-, mientras que la gran duda estará en la posición de delantero centro. Si Guardiola apuesta por un ‘9', jugará el croata Mario Mandzukic, y sí quiere más movilidad, y movimientos a las bandas, será Thömas Muller el hombre más adelantado. Juegue quién juegue, este Bayern es un auténtico ‘equipazo'.