El puñetazo en la mesa de Fabio Coentrao

El portugués se ha convertido en indiscutible para Carlo Ancelotti





Fabio Coentrao se ha afianzado en el Real Madrid

El lateral zurdo ha dejado muy claro en la final de la Copa del Rey y en el encuentro ante el Bayern que es el mejor carrilero zurdo que tiene Ancelotti en su plantilla. Sus subidas al ataque no son tan constantes como las de Marcelo, pero defensivamente su participación es sencillamente esencial.

Fue cuestionado por un amplio sector de la prensa-que le ‘mataba' por ser un fichaje de Mourinho- e incluso, una amplia mayoría de la afición estaba de acuerdo en que debía marcharse, pero Coentrao ha demostrado sobre el terreno de juego que, aquellos 30 millones de euros pagados por Florentino Pérez en 2011, están más que justificados.

El luso reúne tres cualidades fundamentales para ser un lateral izquierdo de gran jerarquía: técnicamente es bueno, tácticamente roza la perfección y físicamente es de los mejores del equipo. Cuando está en una buena forma es aplicado en lo táctico y muy difícil de superar en el uno contra uno. Todo un ‘seguro de vida' en el carril del ‘3'. ¿Le valdrán estos partidos para continuar la próxima temporada en el Madrid?