EC: El Real Madrid decide renovar a Coentrao

Las negociaciones podrían haberse iniciado ya con su agente, Jorge Mendes





Fabio Coentrao

Así lo asegura este viernes el diario 'El Confidencial'. Según esta información, Carlo Ancelotti ha pedido a la directiva del Real Madrid que renueve al internacional portugués para la próxima temporada. El motivo principal es su gran rendimiento en los últimos partidos con motivo de la baja por lesión de su compañero Marcelo, aunque también hay un importante elemento personal. Y es que, como se ha podido comprobar estos días, Cristiano Ronaldo tiene en Coentrao un estupendo apoyo dentro del vestuario. De hecho, el delantero no ha dudado en celebrar sus últimos goles junto al ex del Benfica, lo que viene a demostrar la gran relación de amistad que guardan los dos.

Por ello, ahora la intención del Real Madrid es convencer al jugador para que no abandone el Real Madrid. Hasta hace pocos días Coentrao tenía claro que este verano dejaría el club blanco, pues incluso ya estuvo muy cerca de ser traspasado con el cierre del último mercado de fichajes estival. Posteriormente las lesiones no le permitieron tener regularidad y minutos con el equipo, pero todo empezó a cambiar a finales de marzo con motivo de la última lesión de Marcelo. El portugués tuvo que echarse la responsabilidad a la espalda de ser el titular en el lateral izquierdo en los partidos de Champions, en las jornadas claves de la Liga y en la final de Copa del Rey.

Y lo cierto es que ha aprobado todos estos exámenes con nota, por lo que el Real Madrid ahora ya no busca lateral izquierdo. Las negociaciones con su agente, Jorge Mendes, ya han comenzado. Y Cristiano Ronaldo está muy atento a ellas, porque su deseo es seguir teniendo a Coentrao a su lado. Él ha ayudado a que su compañero se centre en el fútbol y se olvide de otras cosas, por lo que ahora su futuro vuelve a ser blanco. Ofertas de otros clubes como el Mónaco, el Manchester United o el PSG no le faltarán estas semanas, pero ahora ya no necesita sentirse reconocido. Sus compañeros quieren que se quede y el club también. Así que sólo resta que él demuestre su total implicación firmando su nuevo contrato.