Ganar al Atlético podría tener premio para el Barça

Los culés jugarían la Supercopa de España si el Real Madrid gana la Liga





El FC Barcelona tiene la posibilidad de clasificarse para jugar la Supercopa de España el próximo mes de agosto como subcampeón de la Copa del Rey. ¿Qué tiene que pasar para que los culés jueguen esa final y opten al primer título de la próxima temporada? Pues muy sencillo. Si el Real Madrid gana la Liga, el Barcelona sería su rival en la Supercopa dado que fue subcampeón de la Copa del Rey. La ecuación es sencilla: al Barcelona le conviene en todos los sentidos que sea el Real Madrid el que gane la Liga en lugar del Atlético, salvo en el sentido de la rivalidad...

Las suspicacias serán enormes si el FC Barcelona logra ganar en Elche, el Atlético gana al Málaga y el Real Madrid consigue llegar con opciones a la última jornada. Los azulgrana serían los que menos opciones de conseguir el título de Liga tendrían, pero además de una posibilidad, en caso de que el Real Madrid pinchara ante el Espanyol, se estaría jugando estar en la Supercopa de España que se disputa el próximo mes de agosto.

La pregunta que se hacen todos en el fútbol español es... ¿Será el FC Barcelona un equipo honesto y con fair play suficiente como para disputarle el partido al Atlético de Madrid e intentar ganar en caso de que el Real Madrid tenga opciones al título en la última jornada? ¿O preferirán los culés perder la posibilidad de ganar la Supercopa sólo por fastidiar a los blancos?