Gago y De La Red, atentos al Ramadán de Diarra

El africano sufre un bajón en esta época







Mamahadou Diarra regresó ayer a Madrid tras jugar con su selección en El Congo y se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras una semana ausente. El mediocentro de Mali se encuentra en pleno Ramadán, que le tiene en ayunas desde el amanecer hasta la puesta de sol, y este periodo, que concluye el 1 de octubre siempre supone ver la peor versión de Diarra en toda la temporada. El madridista, en sus dos campañas anteriores en el club blanco, ha sufrido mucho en pleno Ramadán. Su estado de forma ha sido muy bajo y sus actuaciones muy criticadas. Todo por ese ayuno que le deja muy debilitado y que este año intentará paliarlo con un plan específico de hidratación e ingestión de vitaminas, abre la puerta de la titularidad a los otros dos mediocentros de plantilla: Gago y De La Red.

Fernando Gago está ante el año más importante desde que llegó al Real Madrid. El mediocentro argentino ha conquistado ya dos Ligas con el club blanco y regresó de Pekín con el oro olímpico colgado en el cuello por lo que esta temporada debe ser la confirmación de un jugador con grandes maneras y cualidades pero que le falta dar ese salto definitivo para ejercer el mando que la afición reclama en el mediocampo. El año pasado ya realizó grandes partidos pero esta temporada se espera un Gago mejor, ya que el argentino está capacitado para ello.

DE LA RED, EL TERCERO EN DISCORDIA

Aunque De La Red puede actuar en la posición de Guti o Sneijder, el internacional, en principio, parte como pivote para Schuster. Ya jugó en ese puesto en el Getafe donde hizo una campaña espectacular y ahora le toca este año demostrar en el Madrid que está capacitado para ser un integrante de peso en la primera plantilla blanca. Aunque en teoría parte como el tercero en ese puesto, tras Diarra y Gago, De La Red espera contar con oportunidades durante este mes que Diarra sufre el Ramadán y demostrar que puede ser un jugador importante para el técnico alemán.